CN aprueba L1,760 millones para elecciones internas y generales de 2021

436
CN aprueba presupuesto elecciones 2021
Los fondos se van a desembolsar, una parte en 2020 y la segunda en 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ya hay presupuesto para las elecciones internas y generales de 2021, luego de que el Congreso Nacional (CN) aprobó L1,760 millones para cubrir los gastos de ambos procesos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) será el encargado de administrar los recursos, puesto que es el ente que desarrollará las elecciones primarias y generales.

Hay que agregar que estos recursos serán la herramienta que le permitirá al CNE organizar, dirigir, administrar y supervisar los procesos electorales «para garantizar el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos de elegir y ser electos».

Además, se conoció que la asignación de los fondos se hará de la siguiente manera:

  • L344 millones en el Ejercicio Fiscal 2020
  • L1,416 millones en el Ejercicio Fiscal 2021.

Los procesos de contratación y compras necesarios para llevar a cabo las elecciones primarias y generales 2021 se han dificultado debido a la situación de emergencia generada por el COVID-19.

A cuatro meses para realizar el primer proceso, «la aprobación de este presupuesto fue necesario y urgente», así lo dijeron autoridades del CNE.

La aprobación del presupuesto para los comicios se dio durante la sesión virtual del Congreso durante la mañana de este jueves.

De igual interés – Hospital del Sur: médico reconoce que cobran a pacientes por pruebas COVID-19

Elecciones Honduras

Días atrás, el mandatario de Honduras aseguró que se iba a cumplir la ley, refiriéndose con ello al proceso de elecciones que está programado para el próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que la democracia que en Honduras impera no está en discusión. Según dijo, su respuesta es «ante declaraciones de algunos políticos«.

«Nuestra democracia no está en discusión. Ante declaraciones de algunos políticos, reafirmamos que vamos a cumplir la ley: Elecciones internas en marzo y generales en noviembre del próximo año. Por ahora seguimos trabajando para atender a las familias afectadas. #HechosDeVerdad«, es el mensaje publicado por Hernández.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn