Más de 300 detenciones en las últimas horas por incumplir toque de queda

209
detenciones por desobedecer toque de queda
A la fecha, las detenciones por incumplimiento del toque de queda ya superan las dos mil a nivel nacional, según la Secretaría de Seguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las detenciones de ciudadanos por desobedecer el toque de queda continúan en el país, y es que en las últimas horas, la Policía Nacional confirmó que más de 300 hondureños hicieron caso omiso a las nuevas disposiciones por lo que se procedió a su aprehensión.

El decreto PCM 12-2021 establece un toque de queda entre las 9:00 pm y las 5:00 am en la zona central, medida que estableció el Sistema Nacional de  Gestión de Riesgo (Sinager).

«La Policía Nacional en apoyo a Sinager implementó retenes de control a la población, para el cumplimento estricto del toque de queda», manifestó el Comisionado de Policía Félix Colindres.

En lo que va de 2021, la cifra global de detenciones por irrespetar el toque de queda, supera las dos mil a nivel nacional, agregó el titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Asimismo, el funcionario expresó que «el despacho de denuncias a nivel nacional y los patrullajes a pie, motorizados y retenes continúan, por lo tanto no descuidamos nuestra tarea principal de brindar seguridad a la población».

Finalmente, enfatizó que las acciones operativas en calles, bulevares, anillos periféricos y saturaciones en barrios y colonias del territorio hondureño, también continuarán para evitar la propagación de este mortal virus.

Lea también: Mesa Multisectorial analiza circulación con dígitos también en Francisco Morazán

Excepción toque de queda

Ayer, sábado 30 de enero, la Secretaria de Seguridad informó que en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, las medidas de circulación serán diferentes que las del resto del país.

Para esos sectores, el toque de queda será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. durante la semana. Mientras que los sábado, la circulación se hará conforme al dígito de identidad.

La misma medida quedó vigente para los domingos. Ese día, solo podrán circular las personas cuya identidad o pasaporte termine en 5, 6, 7, 8 y 9.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0