Mesa Multisectorial analiza circulación con dígitos también en Francisco Morazán

368
circulación dígitos Francisco Morazán
Si el pilotaje que se está haciendo en cuatro departamentos del norte resulta fructífero, podrían aplicar las mismas medidas para Francisco Morazán, dijo César Chirinos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Francisco Morazán podría sumarse a los departamentos que están sujetos a las medidas más rígidas de circulación, debido a la propagación de COVID-19, reveló César Chirinos, representante de la Mesa Multisectorial.

El ingeniero, quien es presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), dijo que las regulaciones en la zona norte y sus resultados, servirán como pauta para que se apliquen también en la zona central del país.

En tal escenario, Francisco Morazán se sumaría a Santa Bábara, Cortés, Yoro y Atlántida como los territorios que tienen un toque de queda más amplio. Allí, la restricción para salir a las calles es de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Además, Francisco Morazán emularía la limitación para la circulación durante el fin de semana; es decir, podrían salir solo cinco dígitos el sábado y los restantes el domingo.

Sin embargo, Chirinos acotó que si se actúa de manera precavida, «posiblemente» no tendrán que proceder de tal manera en el departamento que alberga a la capital de la República.

De igual interés: Seguridad ha cancelado más de 4,700 salvoconductos tras nuevas medidas

Zona norte en «prueba» por dos semanas

El titular de la ANDEPH también se refirió directamente a las medidas anunciadas ayer. Comentó que se trata de una serie de recomendaciones que había vertido precisamente la Mesa Multisectorial, semanas atrás.

«El comunicado leído por la portavoz de la Secretaría de Seguridad (Rebeca Martínez), es exactamente la petición que en su momento le hemos hecho al gobierno, referente al tema de movilidad ciudadana», manifestó.

En tal sentido, informó que las instrucciones están contempladas en un pilotaje que durará al menos 15 días en los cuatro departamentos.

«Lo hacemos por el bienestar y la salud del pueblo hondureño. Es una medida de apoyo a los médicos que se están fajando desde la primera línea«, agregó Chirinos, quien a su vez, dijo que un cierre total acabaría con la economía nacional.

Regularán actividad proselitista 

Por otra parte, el dirigente externó que la Mesa ha sostenido reuniones con autoridades sanitarias, con el propósito de regular las concentraciones políticas. Pretenden definir acciones para que los líderes políticos no propicien aglomeraciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0