23.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Detención judicial a otros dos implicados en muerte de italiano

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS.- Un juez dictó detención judicial en audiencia de declaración de imputados a otros dos implicados en el asesinato del italiano Giorgio Scanu, crimen que se registró en el municipio de Santa Ana de Yusguare en Choluteca.

Los acusados se identificaron como Marvin Alexis Méndez Aguilera y Hernán David Pineda Umanzor. A ambos se les atribuyen los delitos de asesinato e incendio cualificado en perjuicio del ciudadano italiano fallecido el pasado 08 de julio.

Además, el Juzgado de Letras de Choluteca programó la audiencia inicial para el próximo miércoles 11 de agosto a las 10:30 de la mañana.

LE PODRÍA INTERESAR – Crimen de italiano: agregan allanamiento de morada a siete acusados 

Los demás involucrados 

Luego de que se suscitó el incidente entre el italiano y los pobladores del municipio de Santa Ana de Yusguare, las autoridades de la localidad capturaron a varios sospechosos por asesinato e incendio contra Giorgio Scanu.

Actualmente, hay 7 acusados que están privados de su libertad en el centro penal de Choluteca. Eso se dio luego que un juez dictara auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a los capturados por la Policía Nacional.

Los que están tras las rejas y esperan que se desarrolle el proceso judicial en su contra son:

  • Elmer Gómez
  • Elmer Guillén
  • Issac Moreno
  • Óscar Erazo
  • Carlos Gonzáles
  • Cristian Merlo
  • Edwin Méndez

Asesinato de Giorgio Scanu 

El 08 de julio del presente año, una turba de aproximadamente 600 personas ingresó a la vivienda de Giorgio Scanu para quitarle la vida de forma violenta.

Según la versión de los testigos, los pobladores de Santa Ana de Yusguare atacaron al italiano por arrebatarle la vida a un indigente mayor de edad. Asimismo, precisaron que Scanu decidió matarlo porque el abuelito pretendió tomar una de las plantas de su jardín.

El hecho dejó como saldo dos personas muertas: el italiano y Juan Flores, de 76 años de edad.

Giorgio Scanu murió linchado por una turba de personas dentro de su vivienda en Santa Ana de Yusguare, sur de Honduras.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro