25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Recolectan dinero para defensa de acusados de matar a italiano en Choluteca

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Un total de 300 mil lempiras en honorarios cobra el cuerpo de abogados para defender a las personas acusadas de matar brutalmente al italiano Giorgio Scanu en Santa Ana de Yusguare, por lo que familiares y amigos se rebuscan para conseguir el dinero.

Con botellones, los allegados de los imputados salieron a las calles para pedir dinero a toda la persona que se encuentran. Buscan recolectar el capital antes de que se desarrolle la audiencia inicial este jueves por la tarde.

“Así como todos estuvimos en el hecho, todos nos tenemos que apoyar”, aseveró la familiar de uno de los nueve sospechosos, de los cuales dos están prófugos de la justicia, en una breve entrevista concedida a Telenoticias.

Asimismo, la fémina comentó que es su tío el que fue capturado y asegura que su tío es inocente, pues su único delito habría sido “estar en el momento y ver” lo que ocurría con el ciudadano extranjero.

Los botellones con los que piden ayuda cuentan con fotografías de los acusados; las imágenes fueron capturadas cuando ellos iban en una patrulla tras ser arrestados por elementos policiales. “Hoy por ellos, mañana por ti“, dice el papel adjunto.

De igual interés – CODEH: Policías que presenciaron asesinato de italiano deberían estar presos

“Buenas” personas

En tanto, Mauricio Turcios, alcalde de Yusguare, pidió que se realice el procedimiento adecuado con ellos y las demás personas que están en proceso de investigación por los hechos suscitados el ocho de julio.

“Hay personas que están detenidas que se dejaron llevar por el ambiente, pero son personas que han sido de bien en el pueblo y forman parte de familias que son nativas de aquí”, declaró al mismo medio televisivo.

El haber: una solución pacífica

Jorge Antonio Gómez Méndez es el padre de uno de los siete detenidos y uno de los dos prófugos, además de hermano de Juan de Dios Flores, cuya muerte se le atribuye al italiano que asesinado con saña.

“No lo queríamos aquí. Dicen que fue por una plantita. Si él tenía pruebas de que mi hermano le arrancó la plantita hubiese investigado si tenía hijos o hermanos (para arreglar el asunto)”, manifestó.

Yo con gusto le pagaba las plantitas. Yo las hubiera comprado y después hasta trasplantado, pero él no le habría quitado la vida”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido