21.7 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Juan Flores, indigente que murió en Yusguare, iba a ser internado en casa hogar

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURA.- Juan de Dios Flores, la víctima del italiano Giorgio Scanu que murió por una golpiza en Santa Ana de Yusguare, iba a ser llevado a una casa hogar debido a que padecía de problemas mentales, así se conoció en las últimas horas.

Flores era un señor de 76 años que deambulaba por las calles de la comunidad Santa Ana de Yusguare en Choluteca, al sur del país. Los habitantes y el alcalde de dicho municipio dieron a conocer que aparentemente el abuelito tenía problemas mentales.

VEA TAMBIÉN: Arrestan a otro supuesto implicado en la muerte del italiano Giorgio Scanu 

Declaraciones del alcalde

En una entrevista concedida a HRN, Esdras Turcios, alcalde del municipio de Yusguare, indicó que a Juan Flores se le identificó con acciones relacionadas a la piromanía.

La piromanía es un trastorno del control de impulsos relacionado con la provocación de incendios y la atracción por el fuego.

“Relativamente él era un pirómano, él salía… a veces llegaba a la casa; otras no se dejaba manejar por sus hijos y así. Él estaba en esa edad bien compleja”, contó Turcios.

Asimismo, detalló que el abuelito tenía dos hijos, varios hermanos y sobrinos, que viven en la misma comunidad. No obstante, aunque tenía familia, siempre caminaba en la calle.

“Yo me reuní con los hijos para ver qué hacíamos con él, yo les propuse que lo metiéramos a una casa hogar y en eso estábamos cuando sucedió todo el desorden y murió”, relató.

“Era complejo tratar al italiano”

Por otro lado, el edil de Yusguare indicó que Giorgio Scanu también era bien delicado de convivir con él.

“Él ya tenía varias antecedentes, ya había baleado a un habitante, luego hirió con una navaja a Juan Flores. Además, él era bien extraño en su forma de actuar, ya que se aliaba con unas personas y se enemistaba con otras”, expresó.

Además, especificó que a muchas personas del municipio los amenazaba de muerte.

“Convivir con el italiano era bien complicado, le quitaba la paz a la comunidad, siempre buscaba pleito y después de que mató a Juan Flores debía enfrentar la justicia”, concluyó el edil de Yusguare.

Luego de dar muerte al indigente, una turba de 600 personas mató a golpes a Scanu.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro