22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Crimen de italiano: agregan delito de allanamiento de morada a siete acusados

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. A la acusación contra siete ciudadanos por suponerlos responsables de la muerte del italiano, Giorgio Scanu, se le amplió la figura de allanamiento de morada.

Con esta nueva acusación, a los siete ciudadanos se les estaría procesando por los delitos de asesinato, incendio cualificado y allanamiento de morada. Un juez será quien defina la culpabilidad o inocencia de los supuestos implicados y sus penas.

Los acusados responden a los nombres de Elmer Oniel Gómez Aguilera, Isaac Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Gonzales Maldonado, Cristian Merlo Álvarez, Edwin Rafael Méndez Erazo y Elmer Saúl Guillen.

El italiano Giorgio Scanu murió de manera violenta la semana pasada, luego de que una turba de al menos 600 personas ingresará a su casa y lo lincharan. Los hechos acontecieron en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Giorgio Scanu.

Lea además – Audiencia inicial: a los juzgados los siete acusados de matar al italiano 

Primeros delitos que se imputaban 

A los ciudadanos se les imputaba en primera instancia de los delitos de asesinato e incendio agravado en contra de Scanu. No obstante, tras la audiencia inicial, en los tribunales de justicia, se les notificó que se les agregaba la figura de allanamiento de morada.

El abogado Alexander Herrena, apoderado legal de los imputados, señaló que la audiencia inicial comenzó a la 1:00 y culminó a las 5:30 de la tarde. La jornada seguirá este viernes en la ciudad de Choluteca.

“Solo el testigo que llevó el Ministerio Público fue quien declaró y fue un oficial de la Policía Nacional, sin embargo para mañana (hoy) debe finalizar la jornada de la primera audiencia que se inició como estipula la ley”, explicó el abogado a medios locales.

Audiencia de presentación de pruebas 

Por otro lado, el abogado Alexander Herrena dijo que en la audiencia inicial de este viernes ya habrá presentación de pruebas. Las mismas serán a través de medios audiovisuales del Ministerio Público (MP) y la defensa privada de los encausados.

A la cita de ayer, en el Palacio de Justicia, que permaneció resguardado por cuerpos de seguridad del Estado, llegaron algunos familiares de los siete supuestos implicados en la muerte del extranjero, quienes dijeron que sus parientes son inocentes de las acusaciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro