32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Arrestan a otro supuesto implicado en muerte del italiano Giorgio Scanu

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. La Policía Nacional informó sobre la captura de otro sospechoso del delito de asesinato e incendio calificado que se suscitó el pasado jueves en el municipio de Santa Ana de Yusguare.

No identificaron al sujeto detenido, solamente indicaron que es un labrador de 33 años, originario y residente del mismo lugar.

Además, al ciudadano se le privó de su libertad gracias a las acciones de seguimiento y vigilancia de las autoridades en ese sector.

Le puede interesar: Hija de Giorgio Scanu aclara por qué llegó su papá a Honduras e inculpa a la Policía 

Ya había sido solicitado

De acuerdo con lo agentes policiales, el hondureño ya contaba con una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca desde el pasado 09 de julio del presente año.

Asimismo, se informó que se le trasladará a los tribunales correspondiente para que enfrente su proceso legal y responda por ambos delitos.

Según los datos proporcionados por las autoridades, este es el sexto ciudadano que se captura por estar involucrado en el brutal asesinato del italiano.

Los demás se capturaron en los operativos del viernes, un día después de que una turba de 600 personas le quitaran la vida a Scanu.

¿Quién era Giorgio Scanu?

Era un hombre de origen italiano que residía en Honduras hace 20 años, donde se unió con una hondureña y procreó dos hijos.

Los medios internacionales indicaron que estuvo ligado al deporte, en especial al fútbol ya que fue jugador (lateral) y entrenador. Además, en ese mundo lo conocían como “Terror”.

Luego de vivir mucho tiempo al sur del país, Giorgio Scanu murió linchado por los habitantes de Santa Ana de Yusguare.

Según las versión de los testigos, al italiano se le arrebató la vida debido a que mató a Juan de Dios Flores, un señor de la tercera edad de la comunidad.

En consecuencia, varios pobladores lo golpearon con machetes, piedras y palos hasta que le quitaron la vida dentro de su hogar.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido