21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Audiencia inicial: a los juzgados los siete acusados de matar al italiano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los 7 ciudadanos, supuestos responsables de la muerte del italiano Giorgio Scanu, compadecerán este jueves en los juzgados para realizar su audiencia inicial.

Los supuestos hechores del crimen responden a los nombres de Elmer Oniel Gómez Aguilera, Isaac Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Gonzales Maldonado, Cristian Merlo Álvarez, Edwin Rafael Méndez Erazo y Elmer Saúl Guillen.

A estos ciudadanos se les detuvo la semana pasada por suponerlos responsables de la muerte de Giorgio Scanu, además del delito de incendio cualificado. Los hechos acontecieron el jueves 8 en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

Lea además: Recolectan dinero para la defensa de acusados de matar a italiano en Choluteca 

Asimismo, hasta el momento se conoce que dos hombres están prófugos de la justicia y son acusados también de la muerte del italiano. La Policía Nacional ya está detrás de su pista para dar con su paradero.

Hechos 

Hace exactamente una semana, una embravecida turba de al menos 600 personas irrumpieron en la vivienda del italiano Giorgio Scanu. La casa está situada en el centro del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, zona sur de Honduras.

Estas personas destruyeron el menaje de la vivienda, incendiaron su vehículo y asesinaron al italiano de una manera dantesca. Los ciudadanos alegaban que Scanu había matado a don Juan, un abuelito indigente que transitaba en la zona.

Al parecer, don Juan de Dios Flores, destruyó una de las plantitas del jardín del italiano. La acción le molestó tanto que llegó al grado de quitarle la vida al abuelito, a quien querían mucho en el pueblo, porque al parecer no se metía con nadie.

Giorgio Scanu (Italiano) y Don Juan de Dios Flores.

El suceso mantiene conmocionada a la comunidad y a la zona sur del país. Los índices de violencia en Santa Ana de Yusguare eran insignificantes hasta antes de los dos lamentables hechos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro