21 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Aplazan fecha de audiencia a expolicía Mauricio Hernández Pineda

MANHATTAN, ESTADOS UNIDOS.- Mauricio Hernández Pineda, exmiembro de la Policía Nacional, acusado de tráfico de drogas por la justicia estadounidense, enfrentará su juicio rápido hasta el mes de septiembre.

Se informó que Hernández tenía programada su audiencia para el próximo 29 de julio. Sin embargo, confirmaron la fecha y ahora se hará el 20 de septiembre ya que así lo pidieron sus abogados.

DE IGUAL INTERÉS – JOH: “Durante mi gobierno, el tráfico de drogas se redujo en un 87% en el país”

“Acción necesaria” 

Asimismo, el juez designado para el caso, Kevin Castel, confirmó que lo que se hizo era una acción fundamental.

“Las razones de este hallazgo son que la concesión del aplazamiento es necesaria para permitir que las partes continúen las discusiones sobre una posible disposición de este caso”, aseveró Castel.

Además, a inicios del año empezó a negociar su culpabilidad con la Fiscalía de Manhattan, pero todavía no se ha logrado acuerdo.

La negociación consistiría en la aceptación del delito, reducción de la pena en cárcel y colaboración como testigo en juicios de hondureños ligados en el tráfico de drogas en el país norteamericano.

Antecedentes del caso del expolicía

El expolicía Hernández se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos a inicios del 2020.

En ese sentido, la justicia norteamericana precisó que Hernández proporcionó seguridad armada, ayudó a personas que las portaban y enviaban cocaína a través de Honduras.

También, se le acusa por proporcionar información confidencial a sus co-conspiradores con el fin de evadir las autoridades y la detección de la droga.

Por último, en los documentos desclasificados en agosto de 2019 salió a la luz la participación de Mauricio Hernández al importar droga a EE.UU., y cómo se coludió con otros personajes para el paso de los cargamentos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido