DE MUJERES | ¿Qué tan fértil eres? Estas señales te dan una pista

198
mujeres fértiles
Los cólicos y el síndrome premenstrual son grandes señales de que tu cuerpo está funcionando como debe.

DE MUJERES. Todo lo relacionado a nuestro sistema reproductivo nos da información acerca de nuestra fertilidad, sin embargo, no siempre se tratan de datos o números exactos, debido a que cada cuerpo femenino funciona su propio ritmo. Por lo que existen algunos factores externos que nos manifiestan en la mayoría de los casos cuando una mujer es fértil o no.

Los cólicos y el síndrome premenstrual son grandes señales de que tu cuerpo está funcionando como debe, debido a que el cuerpo femenino funciona a su propio paso, sin embargo los síntomas del síndrome premenstrual al igual que los cólicos, son señal de que tu menstruación funciona a su propio ritmo y por lo tanto, todo tu ciclo de ovulación funciona como debería.

Lea también: ¿Leche materna hasta los dos años? Sí es posible y la OMS lo avala 

Genética

Gran parte de nuestra complexión e incluso varias condiciones de salud son heredados a través de los genes de nuestros padres. No se puede determinar que una mujer sea 100 % fértil al tener una gran larga línea familiar de mujeres que tienen muchos hijos, sin embargo, existe unas altas probabilidades de que seas una mujer fértil si las mujeres de tu familia directa como madre y abuela lo son.

Eres joven

Si eres una mujer que se encuentra en sus veintes, la probabilidades de que seas una mujer fértil son bastante altas. Debido a que conforme se avanza en los años, ocurre el envejecimiento de los óvulos, mejor conocido como el reloj biológico, terminando la fertilidad en los años en los que inicia la menopausia.

Lo anterior reduce la vida reproductiva de la mujer, además de que en la mayoría de los casos, las condiciones fisiólogas se tornan más difíciles para mantener un embarazo libre de riesgo.

Moco cervical

Uno de los grandes rumores asegura que las mujeres con moco cervical durante su menstruación son más fértiles que otras. Incluso existe un método del moco cervical, que de acuerdo con Planned Parenthood, existen ciertos días fértiles donde el moco se torna escurridizo y dura hasta  días en esa consistencia, aumentando la fertilidad si los días de tu periodo son de un ciclo corto.

Es importante saber que las hormonas son las que controlan el ciclo menstrual, por lo que también influye el cuello uterino para que se produzca moco. El moco cervical es una sustancia viscosa en el cuello uterino que sale de la zona íntima en forma de flujo, su color, textura y cantidad depende del ciclo menstrual.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn