¿Leche materna hasta los dos años? Sí es posible y la OMS lo avala

239
leche materna
Tan solo en el segundo año de vida de tu pequeño, la leche materna aporta el 29 % de las calorías que necesita.

DE MUJERES. La lactancia materna está acompañada de una diversidad de mitos que contribuyen a que las madres jóvenes abandonen la práctica después de los seis meses porque consideran que la leche ya no aporta nutrientes a su hijo pero, ¿en realidad ya no le sirve?

Si eres madre primeriza seguro te han dicho que la lactancia materna ya no es funcional después de los seis meses, pero esto es falso.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la lactancia materna se debe prolongar por lo menos durante los dos primeros años de vida de tu bebé. Sin embargo, pese a esa recomendación terminamos abandonando la práctica por la presión social que existe.

Esto porque después de los seis meses empezamos a dar comida más solida a nuestros niños, pero la leche materna sigue aportando nutrientes que los bebes necesitan para mantenerse sanos.

Tan solo en el segundo año de vida la leche materna aporta el 29 % de las calorías que requieren los pequeños de forma diaria. Entonces, imagina la cantidad de nutrientes que le estás quitado si abandonas la lactancia después de los seis meses.

Lea también: Madres solteras son más felices que las casadas

Leche materna se adapta al bebé

La leche materna no es la misma durante toda la lactancia, sino que se va adaptando a las necesidades del bebé, esto porque el cuerpo de la mujer es tan sabio que va a adecuando la leche a los nutrientes y requerimientos que nuestro pequeño necesita para su crecimiento.

Además, el amamantar a niños que están creciendo en países subdesarrollados, permite disminuir la mortandad infantil causada por enfermedades respiratorias o diarreicas ya que la leche refuerza el sistema inmunológico de los infantes.

Así es que no lo dudes y tú continua amamantando a tu bebé, porque además de todos los nutrientes que aporta es una forma de estrechar el vínculo afectivo con tu pequeño y eso ningún biberón te lo va a dar.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn