OMS agradecida con Rusia: Aseguran que su vacuna es «segura y eficaz»

288
Vacuna rusa segura y eficaz
El fármaco Sputnik V, es la primera vacuna registrada en el mundo para combatir el COVID-19

RUSIA. El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, agradeció los esfuerzos de Rusia por crear la vacuna Sputnik V la cual es «segura y eficaz».

Kluge, destacó la participación del gigante euro-asiático en favor de la humanidad para combatir a la pandemia. Por tanto, agradeció sus esfuerzos.

«La OMS aprecia enormemente los esfuerzos realizados por Rusia en el ámbito del desarrollo de una vacuna contra la covid-19, específicamente la Sputnik V», expresó el director. Quien además agregó que dicha vacuna «es segura y eficaz«.

Asimismo, el directivo agradeció a los voluntarios que participaron en los ensayos de la Sputnik V.  Y expresó que se tiene la esperanza de que los resultados de la tercera fase de las pruebas sean positivas.

Tal declaración tuvo lugar el día lunes, 21 de agosto del presente año, en una reunión con el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.

Nota relacionada – Cifras del coronavirus| Vacuna rusa «no causa efectos secundarios» en voluntarios

La vacuna Sputnik V

El fármaco, Sputnik V, es la primera vacuna registrada en el mundo para combatir el COVID-19. Tal antecedente ocurrió el 11 de agosto.

Sin embargo, lejos de ganar la aceptación del público, muchos expertos y científicos saltaron en contra, mencionando que no se debió haber registrado sin antes completar todas las fases para la aprobación de la misma.

Pese a las críticas, la vacuna se registró y hoy en día, se encuentra en la tercera y última fase de pruebas para concluir el proceso.

El fármaco, desarrollado por el Instituto de Investigación Científica de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, consta de dos componentes. El adenovirus humano tipo 26 y el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El medicamento se administrará dos veces, en un intervalo de 21 días, informó la agencia de noticias rusa Sputniknews. Aunque esto dependerá de cada paciente, ya que no todos presentan las misma circunstancias en sus cuerpos.

Fuente: RT Actualidad, Diario La Verdad


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn