27.2 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Madres solteras son más felices y duermen más que las casadas

DE MUJERES. Una investigación realizada por Joanna Pepin, Liana Sayer y Lynne Casper a través de una encuesta a más de 23 mil madres, reveló que, son las madres solteras quienes descansan más que las casadas, pese a que realizan tareas similares.

Las 23 mil ochenta y ocho madres, tenían alrededor de 18 y 54 años de edad, y vivían con niños menores a 13 años. Todas ellas, se sometieron a una encuesta telefónica entre 2003 y 2012.

También las encuestas tomaron en cuenta a las mujeres que fueron madres divorciadas o separadas y las que convivían con un hombre, a pesar de no estar casadas.

Lea también: ¿Por qué es una mala idea casarte con tu primer amor?

Resultados de la investigación

¿Por qué las madres solteras tienen más tiempo libre que las casadas? Según los hallazgos de la encuesta, no existe una respuesta concreta para esta pregunta.

Sin embargo se llegó a la teoría que las madres casadas duermen menos y tienen menos tiempo libre, debido a que se dedican más a las tareas del hogar que las madres solteras.

Esta teoría se desarrolla, según los investigadores, debido a que las mujeres casadas intentan desempeñar un papel de una buena esposa y además de ser una buena madre, dentro de un matrimonio hetero.

Lo anterior, quiere decir que la mayoría de las mujeres prefieren poner como prioridad las tareas del hogar como limpiar, lavar la ropa y cocinar, antes que sus propias necesidades como dormir o dedicarse tiempo para ellas mismas.

Como resultado, las madres casadas logran demostrar que son perfectas esposas, mientras que las madres solteras no tienen la misma presión.

Al igual que las madres que habían pasado por un divorcio o que nunca se casaron, encontraban un pequeño pero más notorio espacio para dedicarse un tiempo a ellas mismas, como dormir un par de horas más a comparación que las casadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido