Más de 700 mil madres solteras le dan sustento a los hogares en Honduras

0
2668
madres solteras
CONADEH reveló que más de 700 mil mujeres son el sustento de los hogares en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), más de 700 mil madres solteras son el sustento de los hogares en Honduras.

El vocero de CONADEH, Roberto Herrera Cáceres, manifestó, por medio de un comunicado, que es su deber rendir homenaje a la madres hondureñas. Por tal razón dijo sentirse satisfecho.

Esto «como expresión de aprecio a su elevada misión y al papel que desempeñan como generadoras de vida, educación fundamental de sus hijos, de unidad familiar y de respeto a las demás personas que conforman la comunidad local y nacional».

En el anuncio, el vocero incitó a la población a apoyar a todas las madres que día a día luchan por su familia.

Lea también: LA ENTREVISTA/ Claudia Almendarez: periodista y madre soltera que lucha por los sueños de su hija

Casi tres hijos por mujer en Honduras 

El documento que dio a conocer Herrera Cáceres, detalla que en Honduras, en promedio cada mujer trae al mundo a 2.9 niños. »Las mujeres que viven en las ciudades más grandes dan a luz a 2.5 hijos, mientras que en el interior paren 3.5 hijos», subrayó.

Es preciso mencionar que la población en el país supera los 9 millones de personas. Dentro de esta cantidad existen 2,152,827 familias dentro de las cuales se estima que un 33% tienen como cabeza de hogar a una madre soltera.

Además, el vocero señaló que un estudio reveló que mueren 73 mujeres por cada 100 mil nacidos vivos.

Un dato curioso es que las mujeres que alcanzan un nivel superior de estudios, traen al mundo alrededor de 1.7 hijos. Por su parte, aquellas féminas que no tienen estudios son madre de al menos cuatro niños.

Participación de las mujeres en el Estado

Según el CONADEH, es importante que se le de apoyo a todas estas mujeres y mencionan, que la participación de las mujeres en el Estado es vital para el desarrollo del país.

»Honduras necesita que se aplique ese potencial de acción de las madres dentro de sus familias y en la participación positiva de éstas en la sociedad y el Estado», finalizó.