Cuatro beneficios que comer manzana a diario aporta a tu salud

572
beneficios de comer manzana
Conoce los beneficios que consumir manzanas, produce a tu cuerpo.

REDACCIÓN. La manzana es una de las frutas más populares en la historia, la hemos conocido desde los cuentos de hadas hasta en varias películas famosas. Sin embargo, una de las razones por las que una manzana es tan conocida, además de su delicioso sabor, es también por los grandes beneficios que trae para nuestra salud.

Las manzanas poseen una gran cantidad de propiedades como vitaminas A, B1, B2, C y E, además de minerales como el potasio, fósforo, calcio y magnesio. Uno de los grandes beneficios de los complementos que tiene las manzanas son los antioxidantes que como efecto suavizan la piel.

Otros de los beneficios que contiene es la producción de colágeno, además de promover el crecimiento de las uñas y el cabello, haciendo que en este último, se evite el quiebre y tenga una apariencia mucho más sana, por lo que también se utilizan como mascarillas y como ingredientes para los complementos de vitaminas y minerales.

Lea también: Síndrome del colon irritable: síntomas, causas y tratamiento

Cuida tu figura

Además de su delicioso sabor, las manzanas son conocidas por aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de agua, además de ser bajo en calorías, no contiene grasa y también aporta suficiente energía porque le brinda a nuestro cuerpo una buena porción de azucares naturales. Por lo que ayuda a nuestro sistema mantenerlo hidratado y con suficiente energía.

Mejora la digestión

Otro de los beneficios que contienen las manzanas es que es una gran fuente de fibra, por lo que ayuda a que el tránsito intestinal no sea lento, también interviene en que nuestro sistema digestivo no tenga estreñimiento, además de prevenir la diarrea. Entre otro de los compuestos que tiene es la pectina, dándole equilibrio al estómago.

Evita la retención de líquidos

La manzana es una fruta diurética que nos ayuda a que nuestro cuerpo no retenga líquidos, además de ayudar a reducir la inflamación, y prevenir calambres musculares. Siendo una buena forma de incluirlo en nuestros platillos como en ensaladas, snacks y hasta en algunos platillos.

Purifican el cuerpo

Al tener una gran cantidad de agua, las manzanas ayudan a que nuestro cuerpo se purifique de las toxinas. Además de contribuir a que tampoco las retengas. Por lo tanto, otra buena forma de incluirlo en tu dieta es a partir de jugos y licuados, donde la mayoría sería recomendable tomar en ayunas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn