FINALES NBA: La inédita estadística de Rajon Rondo

569
Rajon Rondo
A través de los años, Celtics y Lakers se han enfrascado en una rivalidad que ha trascendido por generaciones, y en esta ocasión tienen algo en común: Rajon Rondo.
ESTADOS UNIDOS.- En una liga caracterizada por superar récords que se creían irrompibles y protagonizar momentos impensados, el desenlace de la inusual temporada 2019-20, podría permitirle a Rajon Rondo hacer algo que ningún otro jugador ha sido capaz de lograr.
A través de los años, Celtics y Lakers se han enfrascado en una rivalidad que ha trascendido por generaciones.
Sus enfrentamientos se volvieron un clásico para Los amantes del baloncesto, que en su mayoría, consideran este enfrentamiento como el más emocionante.
Algo normal tratándose de los dos equipos más laureados en la historia de este deporte.
A Rajon Rondo le ha tocado escribir 2 particulares capítulos en su larga carrera, diferentes pero relacionados entre sí.

Rajon Rondo, ¿campeón con los más grandes?

El experimentado base está apunto de iniciar una nueva travesía por las Finales de la NBA, en esta ocasión, defendiendo los colores de la franquicia angelina.
Rondo, de 34 años, tuvo su primera presentación en esta instancia vistiendo la camisa de los Boston Celtics, cuando en 2008 vencieron 4-2 a los Lakers de Kobe Bryant y Paul Gasol.
2 años más tarde tendrían su revancha derrotando en el séptimo partido a los de Massachusett.
De esta forma, el base tiene la posibilidad de convertirse en el primer jugador que gana al menos un título con las dos franquicias más grandes de la liga, en caso de que los californianos puedan imponer condiciones ante los Miami Heat.
Sería algo insólito e histórico para el equipo de la conferencia oeste, desde que se mudó a Los Ángeles en 1960, pues el único jugador con un dato semejante, es Clyde Lovellete.
El pívot llegó a lo más alto con ambos equipos, con la salvedad de que sus anillos ganados con los Lakers, fueron en la primera etapa de la franquicia, cuando tenían en Minneapolis su sede principal.