¿Cuándo podrán recibir la vacuna contra la COVID-19 los niños?

210
vacuna contra COVID-19 niños
Expertos dieron posibles fechas para que los menores reciban la vacuna.

REDACCIÓN. Fue a mediados del 2020 cuando varias farmacéuticas dieron buenas noticias para la humanidad, ya venían en camino una serie de vacunas que ayudarían a neutralizar la pandemia de la COVID-19  

Sin embargo, esas vacunas no serían «perfectas», además de que debían recibir constantes evaluaciones para corroborar su efectividad.   

Es por eso, que los productores de las vacunas, dijeron que estas debían ser suministradas solo en personas adultas, es decir, mayores de 18 años. Lo que dejaba a la deriva a millones de millones de niños en todo el mundo.      

¿Qué pasará con los niños? 

Esa decisión provocó un escándalo mundial, donde varias organizaciones que velan por los derechos de los menores, exigieron a las empresas responsables de las vacunas anticovid  hacer todo lo posible para encontrar el método que lograra que los niños pudieran recibir el antídoto sin ningún peligro.     

Ante esa solicitud, el dúo empresarial de Pfizer-BioNTech, rápidamente realizaron unos ajustes a su medicamento, logrando que su cura fuera autorizada para ser usada en personas mayores de 16 años.   

La farmacéutica Moderna no se quedó atrás, y ya trabajó en unos cuidadosos ensayos que involucraron la inscripción de niños de más de 12 años que recibieron la vacuna, se espera que la empresa muestre los resultados a finales de marzo. 

Si los resultados son positivos, los preadolescentes podrían empezar a vacunarse una vez que haya dosis suficientes. Por el momento, la vacuna de Moderna está autorizada solo para mayores de 18 años. 

De igual interés: Periodista de Univisión se contagia de coronavirus

Estudios y análisis   

Varios investigadores han empezado a estudiar cómo reaccionaría el sistema inmunológico de los niños, al recibir las dosis contra el coronavirus.  

 “Los niños no son solo adultos pequeños”, señaló el pediatra James Campbell, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland. “Cuanto más jóvenes, más probabilidades hay de que las cosas puedan ser diferentes”, dijo. 

La cifra de menores que desarrollan un cuadro grave de coronavirus o mueren a consecuencia de la enfermedad es mucho menor que la de adultos, pero aun así ellos también pueden propagar el virus. 

“No hay duda: queremos inmunizar a los niños”, señaló Sarah Long, profesora de pediatría en la Universidad Drexel. 

Pfizer-BioNTech y Moderna esperan iniciar sus estudios con niños de hasta 11 años a finales de este año.

Fuente: El Nuevo Herald


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0