16.3 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Fallece el diputado suplente Nery Castillo; luchó varios días contra el COVID-19

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En las últimas horas se informó sobre el fallecimiento del diputado suplente del Congreso Nacional, Nery Castillo, quien perdió la batalla contra el COVID-19 en un centro asistencial de San Pedro Sula, al norte del país.

Según se reveló, el diputado pertenecía a las filas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE). Además, era suplente del legislador Manuel de Jesús Mejía del departamento de Copán.

Lea también: Por COVID, muere la enfermera Alejandra Santos; deja un niño de 8 años

Castillo había sido hospitalizado desde hace unas dos semanas en la capital industrial del país. Sin embargo, tras varios días de lucha, no pudo ganar la batalla al mortal virus.

Actualmente era precandidato a diputado en el movimiento Nueva Corriente de Carlos Eduardo Reina. Él mismo publicó a través de sus redes sociales que su compañero murió víctima del COVID-19. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares dolientes.

Diputado suplente, Nery Castillo.

Por su parte, el diputado Fabricio Carbajal manifestó en sus redes sociales: «En paz descanse nuestro compañero Nery Castillo, un hombre noble, honesto, carismático, y de una sola palabra, actualmente era diputado suplente por el departamento de Copán».

La Policía Nacional de Honduras también lamentó el fallecimiento y compartieron en redes sociales una nota de duelo, donde expresaron el pésame a su familia, amigos y compañeros.

Por otro lado, se conoció que Castillo hace unos años atrás fue alcalde de San Antonio, Copán, y en ese entonces dirigió la mancomunidad de municipios Maya-Chortí.

Foto de Nery Castillo en vida.

Algunos internautas en redes sociales manifestaron sus muestras de pesar al saber la muerte del también profesor. Muchos lo recordaron como un buen ser humano, solidario, que tuvo una vida dedicada a sus labores.

Asimismo, otros mencionaron que el diputado suplente era un hombre íntegro, que les dejaba un gran legado. Por lo cual, estas personas se unían al luto y enviaban condolencias y resignación cristiana a la familia.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido