COVID-19: ¿Dónde y quiénes les toca vacunación hoy en Honduras?

76
COVID-19 vacunación Honduras
Un ciudadano recibiendo la vacuna contra el COVID-19.

HONDURAS. El proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza tanto la Secretaría de Salud (Sesal) como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) continúa este viernes 11 de junio en Tegucigalpa.

Lugares de vacunación en la capital

En la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), se estarán atendido a personas mayores de 60 años que estén laborando actualmente.

También personas de 18 a 59 años que tengan alguna comorbilidad registrada en el IHSS. Asimismo atenderán en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), se podrán vacunar a las personas jubilados y pensionados del IHSS, INJUPEMP, IMPREUNAH y de la alcaldía Municipal del Distrito Central. El horario será el mismo. En ambos centros atenderán tanto bajo la modalidad vehicular como peatonal.

La campaña de vacunación continua en la capital.

Requisitos para la vacunación 

De ese modo, los requisitos para asistir a vacunarse contra la COVID-19 son los siguientes:

Presentar su tarjeta de identidad, un recibo de servicios públicos (agua, luz o teléfono) y portar una camisa sin mangas, así como su mascarilla y gel de manos.

Lea además: «Lo advertimos»: en mayo, cada 15 minutos murió un hondureño por COVID-19

San Pedro Sula

Por su parte, el IHSS estableció que la aplicación de la vacuna en SPS se atenderá de acuerdo a las citas de vacunación. El Seguro Social hizo el llamado para que sus derechohabientes ingresen a la página web www.ihss.hn para hacer sus citas.

Asimismo, informó que el único centro de vacunación que tienen habilitado en San Pedro Sula es la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT). De ese modo, en un horario de 08:00 a.m. a 04:00 p.m. atenderán a los siguientes grupos priorizados:

Jubilados y Pensionados del IHSS
INJUPEMP
Jubilados del IMPREUNAH y mayores de 60 años cotizantes.

Los derechohabientes que no estén afiliados al IHSS pueden ingresar sus datos a la sección de Pre-Registro de Asegurados Directos quienes posterior a una validación tendrán acceso a la vacuna.

Islas de la Bahía

En el departamento de las Islas de la Bahía, la campaña de vacunación continúa, el mismo estará habilitado hasta el próximo 18 de junio en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Asimismo, en esta jornada se ampliará la cobertura a docentes no asegurados, personal de salud y el 10 % de la población con comorbilidades de 18 a 59 años.

Modalidades 

El proceso de inmunización seguirá bajo las dos modalidades: en el puesto fijo Town Center Coxen Hole (desde ayer) y el autoservicio de Mahogany, que estará disponible a partir del lunes 14 de junio.

También se atenderá en los puestos fijos del centro comunitario Oak Ridge, el centro de salud de Utila y el establecimiento de salud de Guanaja, a partir de mañana viernes, 11 de junio.

¿Quiénes están contemplados para el beneficio? Se indicó que cubrirá a la tercera edad, al sector turismo y a los enfermos crónicos cuya edad esté entre los 18 y los 59 años.

Las personas con patologías de base deben presentar un documento que certifique su condición. Igualmente, será un requisito portar la cédula de identidad o un carné de trabajo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.