32 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

En zonas rurales se recrudecerán los casos de COVID-19, advierte Videa

TEGUCIGALPA-HONDURAS.– Luego del cierre de mayo como el mes más letal de la pandemia en Honduras, especialistas prevén que para junio, la COVID-19 tenga un mayor impacto en las zonas rurales.

Así lo advirtió en las últimas horas, el médico internista Omar Videa, quien dijo que “probablemente, en las zonas rurales, el virus va a tener un recrudecimiento”.

De acuerdo con Videa, actualmente el 60 por ciento de los casos que se registran a diario pertenecen al interior del país, por lo que, con el paso de los días, la COVID-19 ganará más terreno en estos sectores a causa de la contención que es limitada.

“En este momento, el 60 % de los casos que se registran de manera diaria pertenecen a los departamentos del interior del país. Se exceptúan Francisco Morazán y Cortés, pero en estos sectores lamentamos que el virus va a tener un recrudecimiento”, reiteró.

Dentro de ese orden de ideas, el galeno advirtió que la letalidad por esa mortal enfermedad puede incrementar de forma exponencial en las zonas rurales del país durante junio.

Para finalizar, el profesional de la medicina lamentó la poca cantidad de hondureños que ya se vacunaron contra la COVID-19.

“La mayor medida para evitar el contagio es que la gente use doble mascarilla. Las vacunas no son la bala de plata… usar doble mascarilla seguirá siendo parte de nuestro escudo protector”, aseguró.

COVID-19 zonas rurales

Nota relacionada: Epidemióloga: COVID-19 se está extendiendo a zonas rurales de Olancho 

Casos COVID-19 en Honduras 

Hasta hoy domingo 6 de junio, Honduras alcanzó un total de 241,826 casos de COVID-19 a nivel nacional. Una cantidad de 116,269 casos solamente en 2021,

Además, reportó 19 personas confirmadas de 26 fallecidos sospechosos, siendo un total de 3,245 decesos a nivel nacional por COVID19 durante el año 2021. Sin embargo, a la fecha se tiene un acumulado total de 6,479 muertos en todo el país.  


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido