23.4 C
San Pedro Sula
sábado, octubre 1, 2022

Docentes afiliados al IHSS recibirán vacuna contra el COVID-19, dice interventor

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A los docentes que estén afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se les aplicará la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, aseguró el interventor Germán Leitzelar.

“Los maestros están en el esquema, todos los que cotizan al Seguro Social, los que no están son los jubilados porque los jubilados no tienen convenio con el Seguro Social. Los que tienen convenios son el INPREMA y el INPREUNAH“, explicó.

Además, Leitzelar explicó que hay colegios que no afilian a los docentes y los que están afiliados no son jubilados, sino maestros activos. Él dijo que estos docentes ya comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones de UNITEC en la capital.

Agregó que para finales de junio esperan 208 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Este nuevo lote es parte de la compra de 1.4 millones que realizó el IHSS y que tuvo un costo de 3.6 millones de dólares.

Las declaraciones del interventor en relación a la vacunación de los docentes se dio en el marco de un encuentro con los empresarios donde se dieron avances del proceso de importación directa de dos millones de vacunas con acompañamiento del IHSS.

A los docentes se les aplicará la vacuna de AstraZeneca, siempre y cuando estén afiliados al IHSS.

Lea también – «Vacuna redujo muertes en hospitales» pese a mortalidad en mayo: Karla Pavón

Censo de vacunas

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ayer anunció un censo de más de dos millones de personas que buscan recibir la vacuna contra el Covid-19 a través de su mecanismo de compra.

“Se han hecho 32 entrevistas para adquirir las vacunas de las cuales cuatro son con opciones a mediano y corto plazo, tres opciones para seguimiento a largo plazo y 24 que no son aceptables”, declaró Aline Flores, integrante del Comité de Salud del COHEP.

Flores explicó que buscan comprar vacunas para más de dos millones de personas y que la misma podría ser de dos dosis o de una sola dosis, en el primer caso la compra se extendería a más de cuatro millones de fármacos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido