24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Más de mil puntos de control anuncia COPECO para Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Ramón Soto, brindó detalles sobre los preparativos que se realizan para Semana Santa. Asimismo, afirma que ya inició labores en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

“Ya se han realizado las respectivas coordinaciones con la Conapremm y dichas instituciones que componen la misma, ya están activadas para Semana Santa”, declaró Soto.

Ramón Soto
Ramón Soto, titular de Copeco.

Le puede interesarLa zona occidental preparada con sus atractivos para Semana Santa

Asimismo, menciona la fecha que se dará inicio al despliegue de elementos de diferentes instituciones para realizar su labor en este feriado.

“Este viernes 8 de abril haremos el lanzamiento oficial de 1000 puntos de control a nivel nacional en diferentes zonas turísticas. La apertura, se realizará en Amarateca, donde estará la presidenta Xiomara Castro“, dijo Soto.

Por otro lado, aclara que ese asueto no sirve solo para salir a balnearios, sino a los diferentes destinos turísticos “catrachos”.

“La Semana Santa no es solo balnearios, en Honduras tenemos bellezas naturales en los cuatro puntos cardinales”, explicó Soto.

También brindó detalles de la cantidad de personas que estarán involucradas para que la Semana Santa se desarrolle de la mejor forma.

“Habrá una cantidad aproximada de 23 mil personas en los puntos de control, donde participarán miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), Policía, Cruz Roja, Bomberos, y miembros de Copeco”, mencionó Soto.

Como mensaje final, el titular de Copeco, brinda un mensaje a la población hondureña a la tranquilidad, ya que intentarán realizar su labor de la mejor manera.

“Trabajamos en función de tener una Semana Santa segura, donde tengamos la menor cantidad de accidentes y perdidas humanas”, concluyó Soto.

CCIT: Hasta 300 millones de lempiras circularían en Semana Santa

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, proyectó que el circulante en Semana Santa rondaría entre 200 y 300 millones de lempiras.

El empresario reconoció que aún existe incertidumbre en cuanto al circulante a generarse durante el próximo feriado.

“Yo estimo que podría ser entre 200 y 300 millones de lempiras los que pudiesen circular en las vacaciones, que se puedan dar en la zona norte y costas de nuestro país”, declaró Medina.

Rafael Medina, director de la CCIT.

Medidas de bioseguridad para Semana Santa

Medina también reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad en los establecimientos, aunque esto incrementa los costos de las empresas.

“Algunas empresas pueden llegar a tener un 5 % y 8 % en incremento de costos, que han tenido en relación a las ventas que tenían en prepandemia”, señaló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido