24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Sigue pugna por “chambas”: dirigentes del PSH emplazan a Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dirigentes del Partido Salvador de Honduras (PSH) exigieron a la presidenta Xiomara Castro una reunión para hablar sobre las “chambas” prometidas cuando firmaron la alianza.

De acuerdo con Fabricio Sandoval, miembro del PSH, cuando se firmó el acuerdo entre Salvador Nasralla y Xiomara Castro, se acordaron varias cosas. Una de ellas era que al ganar el poder, las secretarías, direcciones y otros entes del Estado estarían distribuidos entre ambos partidos.

No obstante, el dirigente denunció que hasta el momento esto no se ha cumplido. Pues según explicó, ellos se han reunido con su líder y les dijo que la presidenta no le ha hecho mención del acuerdo.

Los dirigentes llegaron hasta HCH para solicitar la reunión con Xiomara Castro.
Los dirigentes llegaron hasta HCH para solicitar la reunión con Xiomara Castro.

“Iban a tomar en cuenta a las bases de los dos partidos. Nosotros hemos tenido reuniones con nuestro presidente Nasralla y pues él ha dicho que Xiomara no lo ha llamado para llegar a poner en cuenta este inciso del acuerdo”, manifestó.

Reunión

Según lo que dijo el miembro del partido PSH, ellos exigen que la presidenta se reúna con ellos para que les dé una explicación del porqué no se cumplió ese inciso del acuerdo.

Además, señaló que dentro de las bases del partido hay personas capaces de cumplir con las responsabilidades que conlleva hacerse cargo de una dependencia del Estado.

“Queremos saber por qué no ha sido tomado en cuenta nuestro partido si sabes que tenemos personas muy estudiadas, capaces y leales a crear un gobierno donde haya un equilibrio y honestidad”, añadió.

Lo alegado por los líderes del PSH está establecido en el inciso “i” del acuerdo en mención el cual indica que:

“Con fundamento en el artículo cinco (cinco) 5 de la Constitución de la República que consagra el principio e integración nacional reafirma que llegado a ser gobierno, los titulares de las secretarías de Estado y de las secretarías descentralizadas y desconcentradas, serán designadas por Xiomara Castro y Salvador Nasralla”.

“Queremos pedirle a nuestra presidenta Xiomara Castro que atienda esa comisión que hemos designado. Queremos que para el día viernes, talvez nos atienden en Casa Presidencial“, sostuvo uno de los líderes.

Entre tanto, lamentaron que a pesar de haber invertido tiempo, esfuerzos y hasta dinero, a ellos no se les ha tomado en cuenta.

Inciso del acuerdo que según los lideres no se ha cumplido.
Inciso del acuerdo que según los lideres no se ha cumplido.

Lea además: Dirigencia del PSH prohíbe a Barquero hablar por el partido

Libre llegó con el PSH

Otro de los miembros del PSH, quienes asistieron a un programa a hacer la petición, puntualizó al decirle a los miembros de Libertad y Refundación (Libre) que sin ellos no hubiesen llegado al poder.

“Acordémonos cuando hubo esa unión entre Salvador de Honduras, Libre y Pinu. El PSH mínimo 800 mil votos le aportó a esta alianza. Nosotros tenemos que ver eso”, manifestó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido