24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

VIERNES: EEH hará cortes de energía en Tatumbla, SPS y Choluteca

Debes leer

TEGUCIGALPA. La población se apresta a recibir un nuevo trancazo en la tarifa de energía eléctrica en este segundo trimestre del presente año, pero los cortes de energía en Honduras no cesan, según los anuncios de trabajos de mantenimiento que a diario realiza la Empresa Energía Honduras (EEH).

Para mañana viernes 25 de marzo, la EEH informó sobre la interrupción del fluido eléctrico por mejoras en la red de distribución y el mismo durará al menos ocho horas.

Según el reporte de la concesionaria colombiana, los sectores donde afectarán el servicio de energía eléctrica son:

ZONA CENTRO-SUR

EEH
Calendario cortes de energía EEH zona centro-sur.

ZONA NOROCCIDENTE

EEH
Calendario cortes de energía EEH zona noroccidente.

Ante esa situación, la EEH, para realizar los trabajos y evitar daños mayores a futuro, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya descritos.

Por los cortes de energía programados para mañana, las autoridades piden a los ciudadanos que se preparen y tomen todas las medidas preventivas del caso.

Lea también: EEUU insta a separar servicios de la ENEE para mejorar el sector

ENEE

De su lado, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no informó sobre cortes de energía en Honduras para mañana viernes. Sin embargo, pidió a los hondureños mantenerse alerta y tomar medidas preventivas.

Sin embargo, la empresa solicitó a la ciudadanía informarse mediante las plataformas y canales oficiales, para evitar cualquier tipo de problema. Además, recomiendan estar pendientes de los cortes de energía que programarán para los días venideros.

Situación de la ENEE

Erick Tejada ministro de la Secretaría de Energía (SEN) y Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tras su retorno de Estados Unidos, lugar donde sostuvo reuniones con distintas misiones del gobierno y de la Organización Latino Americana de Energía (OLADE), dio a conocer que el problema del Sector pasa por: la deuda heredada, la relación con La Empresa Energía Honduras (EEH), condición de ciertos contratos de generación, la situación Administrativa y Operativa de la empresa.

Tejada señalo que se trabaja en un plan de recuperación de la ENEE. “No se puede hablar de saneamiento y rescate de la estatal, si no se empieza con la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas”. aseguró.

“Recordemos que las pérdidas totales andan en el orden de 33% y que la idea es bajarlas a un 12%” detallo el ministro, “tenemos que ser realistas y responsables, el proceso de recuperación va a requerir de un tiempo, un periodo de 3 a 4 años”.

Aseguró que es éste uno de los principales temas a atacar por la actual administración. Se calcula que se requerirá de la inversión de “unos $ 32 millones para echar andar el plan que contribuirá a la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas de la estatal eléctrica”.

“Perdidas que a pesar de haber contratado a EEH para operar el área de distribución y reducirlas, no se han visto lo resultados esperados y estipulados en el contrato, manifestó el funcionario.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido