24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Contreras asegura que no cerrará asilo Perpetuo Socorro en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, confirmó este sábado, que no cerrará la Casa Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, sin embargo, se realizará recorte de personal.

“No existe esa posibilidad de cerrarlo, lo único que estamos haciendo nosotros es que a los encargados de cada gerencia, se les ha solicitado un levantamiento físico de cada personal”, reveló el edil.

Contreras reiteró que “no puede ser que 120 personas estén cuidando a 51 adultos mayores”.

Lo que estamos haciendo nosotros es un recorte de personal, para volver más eficiente la operación municipal y a su vez evitar el contagio de los ancianitos, en vista de que hay demasiado personal, explicó.

Hogar de ancianos
Actualmente hay 51 adultos mayores en este asilo.

El alcalde se refirió a la idea de colocar a cada adulto mayor con una familia y que esta sea remunerada con 25 mil lempiras.

“Podría ser como un emprendimiento. Recordemos que actualmente nos cuesta 4 millones de lempiras mensuales cuidar 60 ancianitos, son cerca de 70 mil lempiras mensuales cuidar a un ancianito”, indicó.

Pronunciamiento 

Luego de que Contreras dijo que se analizaba la idea de cerrar el asilo, la abogada y regidora Nory Collins, dijo que fue un tema que se habló en la reunión. Ella reiteró que aún no es un proyecto consensuado y se deben estudiar algunas leyes.

“El alcalde considera que tres millones es demasiado para el asilo. Además el terreno se puede utilizar para otros fines y ver de qué otra forma se puede sostener a los ancianitos”, comentó Collins.

“Mi opinión fue clara, y es que estos tres millones no se deben ver como un gasto, porque yo he sido voluntaria, y sostener y mantener el asilo debe ser prioridad para la Corporación Municipal”, expresó.

Construcción del Materno Infantil 

A través de un vídeo en sus redes sociales, Roberto Contreras, dio a conocer que venderá citas para conversar con él y así recaudar fondos que serán destinados a una importante obra.

Vea el vídeo:

 

El alcalde dijo en la grabación que se trata de una “obra de caridad” para la capital industrial del país, cuya donación será de cinco mil lempiras por persona. El dinero será depositado en la cuenta bancaria del futuro Hospital Infantil Municipal.

El aseguró que las personas que hagan su cita y lleguen a la Municipalidad de SPS, podrán sentarse en la silla y en el escritorio del alcalde.

Puede seguir leyendo: Contreras vende citas con él para construir hospital infantil


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido