24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Contreras promete donar su salario para construir Materno Infantil

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aseguró que donará su salario a la ciudad, pues éste será destinado a la ejecución de un proyecto muy esperado por los sampedranos.

Roberto Contreras dijo a Radio América que la suma será de L 124,000, con la cual busca tener más ahorros en la alcaldía y así construir un Hospital Materno Infantil.

Le puede interesar: ¡Es oficial! Juramentan a Roberto Contreras como alcalde de SPS

Meses atrás, cuando el empresario se postuló para la alcaldía, aseguró que en su mandato habría cambios. Incluso, dijo que ayer, jueves, comenzó con una verificación física del personal que aparece en las planillas, con la intención de corroborar que las personas contratadas por la Municipalidad de SPS son reales. De ese modo, se evita “el paracaidismo”, indicó el edil.

El martes 08 de febrero Contreras empezó por la Gerencia de Prevención y Seguridad e indicó que en los siguientes días se continuará la verificación del personal en todas las gerencias y dependencias de la municipalidad.

La población sampedrana confía en la gestión que hará el empresario.
La población sampedrana confía en las gestiones que hará el empresario.

“Lo que estamos haciendo es básicamente una inspección física de todas las personas que laboran en prevención y seguridad. Tenemos cerca de 431 policías. Ahorita estamos revisando y nosotros identificamos 55 que no están aquí presentes”, dijo el empresario.

Ante eso, afirmó que cada policía municipal que no esté cumpliendo con su puesto será despedido y, en su lugar, colocará a una enfermera o doctor que pueda brindar atención a los sampedranos.

roberto contreras planillas
Contreras reiteró que los policías que no aparezcan no se les pagará.

Contratarán enfermeras y doctores

El alcalde también explicó que los impuestos de los pobladores son para pagarle a los policías y a los demás empleados de la municipalidad. Por lo cual, aseguró que las personas que estén en planillas fantasma o sean faltantes no se les pagará.

“Aquí tengo 55 personas no presentadas. Esta es una de las dependencias más grandes de la Corporación Municipal y ya le asigné un presupuesto”, comentó.

El edil reveló que se tiene destinado 40 millones de lempiras para pagar a los empleados municipales. Según informó, ya se despidieron 1,000 personas que trabajaban temporalmente.

Contreras reiteró que se continuará con el inventario del personal y posteriormente seguirá con el inmobiliario.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido