34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Roberto Contreras anuncia despido de 900 empleados municipales

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde electo de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció hoy que se hará una reducción de al menos 900 empleados de la alcaldía municipal.

“La actual corporación tiene más o menos 4100 empleados”, serán removidos “aproximadamente unos 900 empleados y el alcalde Calidonio ayer me dijo que, en efecto, se va a hacer esa reducción para dejarnos sólo 3,200 empleados”, comentó él.

Alcaldía
Alcaldía de SPS.

Asimismo, el empresario dijo que 3,200 empleados generan un gasto de L 50 millones y sus planes es sólo invertir L 40 millones en planilla.

“Los funcionarios estamos claros, ya llegamos a un acuerdo: van a permanecer dos meses más en la administración mientras entran nuestros equipos, a fin de que la ciudad no se detenga y toda la transición se de bien”, dio a conocer.

Contreras contó que en las prestaciones de 13 funcionarios se destinaran unos 27 a 30 millones por su antigüedad en los cargos municipales.

“Son 13 funcionarios de las distintas gerencias municipales, en vista de que tienen ocho años de trabajar”, comentó.

Lea también: Rolando Contreras y Menjívar fijan fecha de renuncia: será en primera sesión municipal

Juramentación y toma de posesión

Asimismo, el empresario anunció que mañana, viernes, en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde se hará la juramentación de regidores, vicealcaldes y alcaldes de la zona norte en el salón consistorial de la alcaldía.

“Por disposiciones del actual alcalde, también por razones de pandemia, estamos pretendiendo que no estén muchas personas en vista de que hay mucho contagio actualmente”, señaló.

También mencionó que la toma de posesión está programada para el 25 de enero de 4:00 a 6:00 de la tarde en el salón consistorial.

Roberto Contreras y Omar Menjívar llegaron a un acuerdo de cómo se hará la toma de posesión, el control que tendrán y otras determinaciones.

Juramentación
La toma de posesión se realizará el próximo martes.

Recientemente se había generado un “conflicto”. El empresario señaló que Menjívar no quería renunciar a su puesto, pese a que ya lo tenían acordado, pero, después todo se solucionó y ahora tuvieron una reunión.

Todo se produjo debido a la sustitución que hicieron. El hermano de Contreras, Rolando, fue inscrito como candidato después de los problemas que tuvo Roberto para participar. Después de todo eso, finalmente se tuvo una reunión y las dos partes llegaron a un acuerdo para seguir con el proceso que tenían establecido.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido