34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Con pocos diputados y presencial, CN realiza su última sesión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de casi dos años de reuniones virtuales, jefes de bancadas, diputados y miembros de la Junta Directiva, se encontraron hoy en el Congreso Nacional para participar en la que fue la última sesión del actual gobierno.

Duranta la sesión, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, brindó su discurso y se realizaron condecoraciones de diputados.

No todos los diputados llegaron

La diputada Doris Gutiérrez lamentó que la mayoría de sus colegas no llegaron y otros prefirieron participar de manera virtual. «Imagínese, es la última sesión y costó hacer el quorum, solo hay 35 conectados y mire cuántos habemos aquí», sostuvo.

De igual interés: Diputado Ramón Barrios denuncia que lo amenazan para que vote por Luis Redondo

Congreso Nacional última sesión
Pocos diputados participaron en este último encuentro en el Congreso Nacional.

Diputados se despiden

El diputado en representación del departamento de Cortés, Samir Molina, expresó que la mayoría de los diputados se van contentos, pues dicen que cumplieron con su labor.

«No vamos contentos por haber hecho nuestra labor en el Congreso, nos vamos con la frente en alto porque aquí cumplimos la voluntad del pueblo», comentó Molina.

El congresista Selvin Rueda, agradeció el apoyo continuo del pueblo hondureño y dijo sentirse feliz de todo lo que logró como diputado.

«Fue un honor representar al pueblo hondureño estando en el Congreso Nacional, estamos en la última sesión de la legislatura 2021, pero siempre vamos a servir a la población desde la trinchera que nos toque», externó.

Concepción Guevara
Concepción Guevara recibió un reconociendo por su larga trayectoria como diputada y por su gran labor con el pueblo hondureño.

Por otra parte, se le dio un reconocimiento a la diputada Concepción Guevara, mejor conocida como «Chonita». La dama está en el Congreso Nacional desde 1990 y es la única diputada que tiene ese tiempo de legislación.

El diputado Oswaldo Ramos Soto, también recibió una distinción, por su arduo trabajo y su trayectoria en la política.

Oliva ofreció último discurso 

Mauricio Oliva ofreció su último discurso como presidente del hemiciclo, donde     agradeció a cada uno de los diputados por su servicio prestado. También dijo sentirse orgulloso de poder haber ayudado a Honduras como presidente del Congreso Nacional.

«En nombre del poder del Estado, los felicito desde el fondo de mi corazón, agradezco a Dios por darme la oportunidad de servir al pueblo hondureño durante estos 20 años, 8 de los cuales pude dirigir esta honorable institución», relató.

«Hoy entregamos un país en paz y esa es ganancia en parte de esta honorable cámara. Algún día van a valorar lo que hicimos», estimó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido