32.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Oliva: CN hizo todos los esfuerzos para tener elecciones exitosas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Desde el Congreso Nacional (CN) se cumplió con las iniciativas necesarias para que se llevara a cabo un proceso electoral en paz, democracia y concurrido”, así lo aseguró este lunes Mauricio Oliva en una de sus últimas participaciones como presidente de ese poder del Estado.

“Fue un buen proceso electoral, con todas las aristas, se hizo un buen esfuerzo. Pocos recuerdan que se hizo un nuevo padrón electoral y eso fue gracias a la gestiones que el Congreso Nacional hizo”, expresó Oliva.

Congreso Nacional
Congreso Nacional de Honduras (CN).

“Nombramos nuevas autoridades electorales, construimos el consenso para tener una nueva Ley Electoral, que no es perfecta pero es perfectible”, agregó.

Según el titular del Poder Legislativo, esas iniciativas del Congreso Nacional permitieron llevar a cabo dos procesos electorales con éxito.

“Muchos pensaban que no habría elecciones, pero hubo internas y hubo generales, pese a los que decían que habría una enorme confrontación y todo salió tranquilo”, destacó.

En ese sentido, el dos veces presidente del CN, dijo sentir enorme satisfacción por la actitud que demostraron los hondureños en la recién pasada jornada electoral.

“En está época navideña esperamos que reine la paz y la tranquilidad en el pueblo hondureño tras culminar un proceso electoral sin incidentes. Debemos gratificarnos por demostrar madurez y altura cívica como siempre hemos pregonado”, acentuó.

De acuerdo con Mauricio Oliva, junto a sus 127 compañeros de cámara aprobaron todos los fondos que se pidieron para una nueva DNI y todos los equipos tecnológicos para el día de las elecciones.

Elecciones generales
Elecciones generales de Honduras, 28 de noviembre.

Lea también – “Mel”: Soberanía de Dios y del pueblo se reflejó en elecciones

CNE agradece a El Salvador

Recientemente, el Consejo Nacional Electoral (CNE) agradeció a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador por haber prestado equipo tecnológico para las elecciones generales de Honduras.

El agradecimiento lo dio el consejero presidente del órgano, Kelvin Aguirre, a través de su cuenta de Twitter, donde se mostró agradecido por la ayuda. El Salvador prestó los HUB que sirvieron para implementar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“En nombre del CNE de Honduras deseo expresar de forma pública el agradecimiento al TSE de El Salvador, a su presidenta Dora Esmeralda, y la gestión de IFESAmericas en el préstamo de los HUB para que se pudiera implementar el TREP en las elecciones generales 2021″, publicó.

El sistema TREP fue uno de los temas que ocupó la agenda política nacional previo a los comicios del pasado 28 de noviembre. Este mismo no se implementó en las elecciones primaria desarrolladas en marzo de este año en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro