21.7 C
San Pedro Sula
domingo, enero 23, 2022

Rolando Contreras y Menjívar fijan fecha de renuncia: será en primera sesión municipal

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Rolando Contreras y Omar Menjívar pondrán su renuncia como alcalde y vicealcalde de San Pedro Sula en la primera sesión de corporación municipal para que la autoridad partidaria de Libertad y Refundación (LIBRE) nomine a Roberto Contreras como edil.

Se informó que esta decisión se tomó para garantizar la inscripción como alcalde de Roberto Contreras, ya que temen que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) puedan poner obstáculos.

El nuevo gobernador político de Cortés será quién juramentará a Roberto Contreras como el alcalde de SPS y se realizará después del 27 de enero.

Rolando Contreras
Rolando Contreras, hermano del empresario Roberto Contreras.

El empresario Contreras manifestó que por primera vez en la historia, dos hermanos serán alcaldes de la capital industrial en un mismo período municipal.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce cómo quedó el nuevo acuerdo en lo que corresponde a las “cuotas de poder” dentro de la comuna sampedrana y cómo serán repartidas las gerencias y puestos de elección.

Le puede interesar también: “Evento sencillo”: así será toma de posesión de Roberto Contreras

Toma de posesión

Roberto Contreras y Omar Menjívar llegaron a un acuerdo de cómo se hará la toma de posesión, el control que tendrán y otras determinaciones.

Recientemente se había generado un “conflicto”. El empresario señaló que Menjívar no quería renunciar a su puesto, pese a que ya lo tenían acordado, pero, después todo se solucionó y ahora tuvieron una reunión.

Omar Menjivar
Omar Menjivar y Roberto Contreras.

Todo se produjo debido a la sustitución que hicieron. El hermano de Contreras, Rolando, fue inscrito como candidato después de los problemas que tuvo Roberto para participar. Después de todo eso, finalmente se tuvo una reunión y las dos partes llegaron a un acuerdo para seguir con el proceso que tenían establecido.

El empresario declaró hace dos días ante los medios de comunicación que sí se ejecutará el “pacto de caballeros” que él y Menjívar tienen. De igual forma, reveló que los dos estarán integrando los equipos de trabajo e indicó que la ciudad debe estar tranquila.

“Todos los acuerdos se van a cumplir”, agregó. Al mismo tiempo aseveró que están contra el tiempo y que acelerarán el proceso para movilizarse a Tegucigalpa a presentar las renuncias. “Para el día lunes estará todo finalizado”, prosiguió.

Contreras aseguró que es algo normal que ocurran impases cuando se están integrando tres equipos, pero aclaró que va a “reinar la armonía, el bienestar de la ciudad y que van a escoger las mejores personas”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro