30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

¡Es oficial! Juramentan a Roberto Contreras como alcalde de SPS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de una ardua lucha por dirigir San Pedro Sula, el empresario Roberto Contreras ya rindió su promesa de ley y se convirtió en el nuevo alcalde de la capital industrial de Honduras.

Desde tempranas horas llegó hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación y Justicia, donde el ministro Tomás Vaquero lo juramentó.

Junto a él llegó Omar Menjívar, quien fungirá como vicealcalde electo de la ciudad, y que también hizo la juramentación. También los acompañó el designado presidencial, Salvador Nasrralla, y el primer regidor de la Alcaldía de SPS, Julio Montessi.

Según manifestó el alcalde sampedrano, se trasladarán hasta su ciudad para continuar trabajando en sus labores como encargado de la ciudad.

“Ya fue tomado lo que es el juramento tanto como de nuestro vicealcalde, el abogado Omar Menjívar, como de su servidor. Vamos para San Pedro Sula para continuar con nuestro trabajo”, dijo al salir de la Secretaría.

De la misma forma, Contreras dijo que están realizando revisiones al personal que trabajaba con la administración pasada. Ahí verificarán si las plazas corresponden a empleados que laboran, además dijo que no se le pagará el sueldo a aquellas personas que no cumplen con llegar a trabajar.

A partir de este día, Contreras se desempeñará como alcalde de SPS.
A partir de este día, Contreras se desempeñará como alcalde de SPS.

Lea además:  Roberto Contreras anuncia despido de 900 empleados municipales

Irregularidades en planillas

Roberto Contreras aseguró que en los primeros inventarios realizados a la municipalidad se detectaron algunas irregularidades. Una de ellas es el caso de las planillas correspondientes a la Policía Municipal en donde el número de agentes no concuerda con los pagos efectuados.

“Continuamos haciendo inventario físico respecto al personal que laboraba en la administración saliente a efectos de cuadrar la planilla. La primera revisión que hicimos nosotros fue en la parte de Policía encontramos un faltante de 55 personas que no nos aparecen, esperamos que nos den una excusa médica válida, de lo contrario serán descartados de las planillas y no se les seguirá pagando”, detalló.

Por su parte, el vicealcalde, Omar Menjívar, agregó que el Ministerio Público (MP), está al tanto de todas las denuncias de corrupción e irregularidades contra la pasada administración.

Asimismo, que continuarán trabajando en los inventarios de forma transparente y denunciar públicamente en caso de encontrar supuestos actos de corrupción.

Roberto Contreras durante la juramentación.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido