33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Roberto Contreras anuncia llegada de auditores a alcaldía de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde electo de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció este martes la llegada de ocho auditores a partir de la próxima semana a la municipalidad.

Según dijo el empresario, la acción la tomó para revisar los últimos dos años de movimientos financieros que estuvieron a cargo de la Corporación Municipal saliente.

Le puede interesar: “Nosotros tomaremos la alcaldía de SPS”, afirma Contreras

De igual forma, determinó que revisará la documentación con la finalidad de rendirle un informe al pueblo sampedrano.

“Es algo muy normal, no tiene nada que ver con la Fiscalía, no tiene nada que ver con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ni persecución, es simple y sencillamente cubrirnos las espaldas, como cuando usted compra un carro o una casa, que revisa las condiciones de como se encuentra”, explicó Contreras.

Alcaldía
Alcaldía de SPS.

Asimismo, aseveró que dentro de cuatro años, cuando él y su equipo entreguen el podeer, también sucederá lo mismo. El empresario afirmó que las acciones no detendrán el desarrollo ni el trabajo que hará en la ciudad de San Pedro Sula.

“Porque este es un equipo independiente que yo contraté con fondos propios, de mi empresa. A fin de que me rindan un informe desde el 25 de enero hasta dos años atrás. A partir de ahí, nosotros somos responsables de la administración”, añadió.

Además, el funcionario subrayó que únicamente le han brindado algunas reportes que no están del todo sustentados. Por tanto, puntualizó que quiere estar claro en cómo está el departamento de ingresos y la planilla municipal.

“Quiero tener la tranquilidad que cuando se me presenten los informes, yo hacerlo saber al pueblo sampedrano”, concluyó.

Municipalidad SPS aprueba presupuesto
El alcalde explicó que es un proceso normal, solo para cubrirse las espaldas.

¿Despidos de empleados municipales?

Roberto Contreras, también anunció el pasado 20 de enero que se hará una reducción de al menos 900 empleados de la alcaldía municipal.

“La actual corporación tiene más o menos 4100 empleados”, serán removidos “aproximadamente unos 900 empleados y el alcalde Calidonio ayer me dijo que, en efecto, se va a hacer esa reducción para dejarnos sólo 3,200 empleados”, comentó él.

Asimismo, el empresario dijo que 3,200 empleados generan un gasto de L 50 millones y sus planes es sólo invertir L 40 millones en planilla.

Puede seguir leyendo: Roberto Contreras anuncia despido de 900 empleados municipales


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido