30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Alcalde Contreras analiza cerrar asilo Perpetuo Socorro en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El actual alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció que se está analizando cerrar el hogar de ancianos Perpetuo Socorro, ya que genera un gasto de 3 millones de lempiras y hay personal supernumerario.

A través de medios de comunicación, el alcalde aseguró que “hay cerca de 100 personas empleadas para cuidar a 51 ancianitos”.

“Estamos en el inventario físico de todas las dependencias y gerencias, porque el asunto es que tengo 3,100 personas para pagar 47 millones de lempiras, pero cuando hago el inventario me hacen falta como 400 personas que desde 2019 se retiraron por pandemia, nunca volvieron, y ahorita que estamos inventariando, se están amontonando en varios lugares”, indicó.

Contreras
Contreras aclaró que aún no se ha tomado esa determinación, pero se está analizando.

Además, el actual alcalde enfatizó que los impuestos que pagan los ciudadanos son para hacer obras y no para dárselos a empleados “fantasmas”.

“Es una idea, no es algo que se esté concretando. Pensamos en ceder a familias establecidas a un ancianito y tener trabajadoras sociales que pudieran darles seguimiento y pagar 25,000 lempiras mensuales a esas familias”, aseveró Contreras.

Hogar de ancianos
Así fue remodelado el asilo.

Este asilo se remodeló en la administración anterior con una inversión de 31 millones de lempiras, con el objetivo de mejorar las condiciones y calidad de vida de los ancianos.

En desacuerdo

Por su parte, la abogada y regidora Nory Collins, dijo que el cierre de este asilo fue un tema que se habló en la reunión y Contreras reiteró que aún no es un proyecto consensuado y se deben estudiar algunas leyes.

“El alcalde considera que tres millones es demasiado para el asilo y además el terreno se puede utilizar para otros fines y ver de qué otra forma se puede sostener a los ancianitos”, comentó Collins.

“Mi opinión fue clara, y es que estos tres millones no se deben ver como un gasto, porque yo he sido voluntaria, y sostener y mantener el asilo debe ser prioridad para la Corporación Municipal”, expresó.

Contagios de COVID-19 en el asilo 

Hace unas semanas, al menos ocho adultos mayores se contagiaron de COVID-19 en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro. 

El alcalde electo de la capital industrial, Roberto Contreras, informó que los casos correspondían a ancianos albergados en ese recinto. En el 2020 se registró la muerte de  ocho adultos mayores cuando comenzó la pandemia de COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido