25 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Construcción y comercio, los que más han generado empleos en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la llegada de la pandemia a Honduras, miles de empleos se perdieron. Ante esa situación, la empresa privada y el gobierno hondureño esperan recuperar los empleos en 2021.

Según informó el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, el sector privado espera recuperar al menos el 60 % de los empleos.

“Muchas personas fueron suspendidas y despedidas de sus trabajos, por eso, esperamos que se pueda recuperar por lo menos 60 % de los empleos en este año“, precisó.

VEA TAMBIÉN: Concluye construcción de primeros edificios del complejo de vivienda social vertical

Depende de la economía

Fortín subrayó que muchas personas no se han reincorporado a sus puestos de trabajo.

Asimismo, recalcó que la pérdida de empleos el año anterior ronda entre 800 mil a 1 millón, debido al cierre de la economía. No obstante, consideró que ahora que se ha reactivado gradualmente la economía, se puede mejorar.

“Si la economía se mantiene como va y somos responsables ante la pandemia, podríamos recuperar ese 60 % de los empleos”, apuntó.

CCIT indicó que la mayoría de las personas no han logrado ser incorporados a sus puestos de trabajo.

Tarea difícil 

Por su parte, la economista Liliana Castillo indicó que la recuperación de los empleos es difícil por el ritmo lento de recuperación de la economía y vacunación.

“Los empresarios antes hablaban de recuperar un 30 % o 40 %, ahora dicen que un 60 %. Yo lo veo complicado porque la economía va recuperándose bien lento y hay que analizar dichas actividades que han aportado a la recuperación”, acotó.

Además, la experta explicó que los rubros de la economía que han crecido han aumentado sus utilidades, pero sin generar empleo.

“La industria manufacturera creció en 4.3 % y representa el 40 % del crecimiento total. Allí los empleos se han mantenido, sin creación de más oportunidades”, afirmó.

Por último, aseguró que la construcción y comercio son sectores que han crecido y han reflejado una recuperación más generación de empleo ya que en este año se retomaron esos trabajos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido