29 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Precios de medicamentos para tratar COVID-19 aumentaron un 300 %

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según informaron los profesionales de la salud, varios de los medicamentos para tratar el COVID-19 sufrieron un aumento del 300 %.

Asimismo, precisaron que ese incremento se registró en las farmacias ya que la mayoría de los pacientes los adquieren en ese sitio a un precio más elevado que en las droguerías.

Es decir, previamente habían adquirido los productos y ahora que volvieron a comprar, el precio se triplicó. 

LE PODRÍA INTERESAR: Neumóloga denuncia mala aplicación de medicamento de centro de triaje 

Vigilancia de medicamentos

Del mismo modo, Mario Castejón, director de Protección al Consumidor, dijo a HCH que comenzaron operativos para combatir abusos de parte de las farmacias.

“Hemos empezado a hacer sondeos de precios en conjunto con el Ministerio Público en farmacias y otros negocios, donde se les solicitó facturas de compra para constatar que no estén abusando del bolsillo del consumidor”, manifestó.

Además, sostuvo que los distribuidores de los medicamentos deben ganar lo que se debe y no subir abruptamente a los precios.

Preocupación para los doctores 

Por su parte, la doctora Suyapa Sosa, neumóloga del Hospital “El Tórax” constató que algunos medicamentos han incrementado.

“Nos enteramos del aumentó en el precio del Remdesivir, porque muchos pacientes han venido a preguntar desesperados. También, el tocilizumab en ciertas farmacias vale más de lo que se estaba comprando en las droguerías”, añadió.

En consecuencia, hizo un llamado a las autoridades para que vigilen los precios ya que se “están aprovechando de la emergencia sanitaria“.

Las autoridades de Protección al Consumidor atendieron varias denuncias de pacientes COVID-19.

Golpe a la economía de los hondureños 

Por otro lado, un ciudadano mencionó a HCH que ha gastado mucho dinero en comprar medicinas para su esposa que se contagió por COVID-19.

“Cuando mi pareja estuvo con el virus, tuvimos que comprar todas las medicinas, oxígeno y todo, gastamos casi 35 mil lempiras, una cifra demasiado elevada porque están muy caros los medicamentos”, expresó el hondureño.

Por último, detalló que al parecer, el panorama está igual cuando empezó la pandemia y todo lo concerniente al virus, era costoso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido