22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Consejos para comenzar una alimentación saludable

Debes leer

REDACCIÓN.- Cuando se trata de bajar de peso y controlarlo se sabe que la alimentación es clave para tal propósito, por ello es bastante común voltear a las famosas dietas milagro. Sin embargo, esto no es nada recomendable, pues no se cuenta con la guía de un profesional y puede traernos problemas.

Según expone una nutrióloga, hay muchos mitos acerca de buscar la guía de un profesional cuando se trata de bajar de peso y es que se tiene la idea de que se impondrán dietas muy restrictivas, que pasaremos hambre o que tendremos que hacer actividades físicas intensas para lograr el objetivo, además del temido rebote.

Sin embargo, todo no debe de suceder y es importante acudir ante un nutriólogo profesional para que precisamente sea él quien arme un plan de alimentación especial.

Uno de los consejos más valiosos que nos brindan es el de seguir un plan de alimentación. De acuerdo con los expertos, debe ser formulado por un nutriólogo y estará adecuado a nuestras necesidades.

Ellos mencionan que de esta forma podremos empezar una alimentación balanceada que esté pensada para perder o controlar el peso, pero enfocada exclusivamente para nosotros, de esta manera podemos llegar más fácilmente a nuestros objetivos sin tantas restricciones.

La clave está en incorporar hábitos que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un peso corporal óptimo.

Lea también: Estudio: Comer un “perro caliente” reclama 35 minutos de vida

Consejos para iniciar una alimentación balanceada

El plan alimenticio debe estar construido siguiendo nuestras necesidades como base. También los gustos son importantes así como los objetivos que tenemos y nuestro estado de salud. Apuntan que de esta manera tendremos que ir aprendiendo a comer mejor, a seleccionar mejores alimentos, buscar cambios pequeños, sanos y evitando la descompensación.

Señalan que las claves para lograr los objetivos serán la paciencia y la alimentación. Es importante que siempre acudamos a los profesionales de la salud y la nutrición cuando se presenta un problema de índole médica o de alimentación.

Mencionan que de esa forma nos aseguramos que los resultados siempre irán de la mano con nuestra salud y no causarán repercusiones negativas en nuestro organismo.

De igual interés: La anona: fruta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias