29.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 20, 2022

SALUD| ¿Qué jugos puedo tomar en ayunas para bajar de peso?

Debes leer

REDACCIÓN. Desde el inicio de año y pensando en la época de vacaciones que muchos disfrutan a mitad de año, muchos se han propuesto bajar esos kilos de más con los que se suele quedar luego de diciembre, o que se han mantenido durante el confinamiento, que, en parte, impide ejercitarse de manera más periódica, razón por la que los interesados en lograrlo, se han sometido a ciertas dietas que ayudan con ese propósito.

Por esa razón, es importante conocer qué jugos tienen características que ayudan a reducir tallas, y que por lo tanto son propicios para incluir en el plan de alimentación cuando de perder peso se trata.

Para ver resultados, es necesario acompañarlos de otras medidas saludables. Entre esas se destacan disminuir el consumo de grasas trans y saturadas, así como moderar el azúcar y el sodio.

Lo más importante de este tipo de productos, es que se trata de preparaciones caseras, que además de ser 100 % naturales, esos jugos combinan ingredientes nutritivos y recomendables para mantenerse en forma, como frutas, verduras, semillas, frutos secos y cereales.

Lea también: SALUD | Encías negras u oscuras, ¿qué lo causa y podría ser un riesgo?

Jugos para bajar de peso

El jugo verde para su preparación requiere ½ manzana verde, ½ taza de agua (125 ml), 1 cucharada de perejil (10 g). Además, debe agregar 1 puñado de espinacas (50 g), ½ taza de pepino fresco (100 g), y 5 cucharadas de zumo de limón o naranja (50 ml). Una vez se tengan todos estos ingredientes, los cuales deben estar debidamente lavados, se debe proceder a pelar el pepino y la manzana.

Refresco de limón y jengibre. Para esta preparación se requieren 2 cubitos de hielo, ½ taza de agua (125 ml), ½ cucharadita de jengibre (2 g), 1 manzana (preferiblemente roja), 2 tazas de zanahoria rallada (230 g) y 5 cucharadas de zumo de limón (50 ml).

Batido de avena con frutasEsta rica y saludable bebida requiere ingredientes como 1 manzana, 2 banano, 2 tazas de agua (500 ml), 1 cucharadita de canela (5 g), 1 taza de fresas frescas (150 g), 2 tazas de avena en hojuelas (100 g) y ½ vaso de leche de almendras (100 g).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro