32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Conozca los detalles inéditos del primer día en la sala de juicio de JOH

Debes leer

Redacción. El llamado “juicio del siglo”, que involucra al expresidente Juan Orlando Hernández, ha comenzado y promete ser un evento digno para un serie de Netflix.

Tras permanecer dos años preso, el proceso en contra del exgobernante inició y sus pormenores han impactado a propios y extraños. Quien fuera el presidente de un país por ocho años llegó a la Corte de Nueva York para responder por cargos de tráfico de drogas que él rechaza.

De acuerdo a TN5, ya no queda nada de aquel hombre joven bien vestido, que por años estuvo disfrutando de las glorias del poder.

  • ¿La cárcel lo envejeció?

El hondureño ingresó a la sala del juicio vestido con un traje oscuro, corbata azul y lentes negros, presuntamente los mismos que usó en sus dos tomas de posesión.

Dos años tras las rejas le pasaron factura, lucía más cansado y de aquella oscura cabellera ya no queda nada, ahora era blanca.

Con el paso de los minutos el imponente temple de “JOH” se fue cayendo a pedazos, víctima del nerviosismo de enfrentar la justicia “gringa”.

detalles inéditos primer día juicio de JOH
De encontrársele culpable Hernández pasaría el resto de su vida en la cárcel.
  • “Es mi corte”

Los abogados de Hernández solicitaron más tiempo para poder preparar su defensa, pero el juez denegó la solicitud.

Esta es mi Corte y son mis reglas”, gritó Kevin Castel.     

Castel les dejó claro que tres semanas durará el juicio y será el tiempo en que se sabrá si Juan Orlando Hernández es inocente o culpable.

Mientras el juez daba detalles de cómo funcionaría este proceso, “JOH” no dejaba de tocarse el cabello, unía y se paraba en reiteradas ocasiones frotando sus manos, no dejaba de hablar con sus abogados.

Luego a la sala entró una misteriosa mujer, posible testigo clave durante el juicio en contra del expresidente. Según el medio de comunicación radial HRN, se trataría de una persona identificada como “CC1”. La defensa solicitó que se revelara la identidad de la fémina. Sin embargo, la Fiscalía indicó que no era posible debido a que la testigo correría mucho peligro.

detalles inéditos primer día juicio de JOH
Una misteriosa mujer podría hundir al exgobernante.
  • Segundo día de juicio

Medios locales dieron a conocer que la mujer tendría un papel crucial en el desarrollo del proceso judicial, debido a que proporcionaría información que vincularía al expresidente hondureño de los delitos que le imputan.

De manera preliminar se informó que la fémina sería la esposa de Alexander Mendoza, alias «El Porky«, cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras, pero no se ha podido confirmar totalmente.

Además, circula en las redes sociales que la pareja del líder criminal presentaría y reconocería la voz de éste en un audio que posee la Fiscalía.

Este miércoles 21 de febrero se ejecutará la continuación del juicio, donde la Fiscalía y la defensa de Hernández se enfrentarán por las acusaciones en contra del expresidente de Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido