32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Tribunal ordena restringir ciertos nombres y ubicaciones claves en juicio de JOH

Debes leer

Redacción. El juez Kevin Castel, mediante un documento a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, ordenó la restricción del uso de nombres y ubicaciones durante el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).

El togado detalló que el nombre de la entidad identificada en el párrafo 12 del suplemento en la sección 5 no será mencionado durante el proceso. De igual manera, tampoco se podrá utilizar el título o nombre de las personas que trabajen en esta institución.

Además, los participantes del proceso no podrán mencionar la ciudad en la que está ubicada esta entidad durante sus alegatos. De acuerdo con el documento, el uso de este contenido podría comprometer la decisión del jurado o podría generar confusión entre ellos.

Le puede interesar – Así se percibe el ambiente en la sala del juicio contra JOH en NY

Documento del juez Kevin Castel.

«La Corte excluye cualquier argumento, pregunta, evidencia, incluyendo pruebas o testimonios refiriéndose al nombre de esta entidad», detallaron en el documento.

La Corte recomendará a los abogados las palabras con las que se podrá sustituir este contenido durante el juicio. De igual manera, los juristas deberán advertir a sus testigos sobre el uso de material.

Duración del juicio 

El juicio por narcotráfico del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH) se podría desarrollar en un lapso de tiempo de tres semanas, según el juez Castel.

Por el momento, la selección del jurado continúa en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, cumpliendo el proceso de entrevistas.

Pancartas en juicio contra JOH
Algunas personas han protestado en Nueva York por el caso.

Durante el juicio, según el medio estadounidense Inner City Press, el juez Castel explicó que el mismo se podrá desarrollar entre dos a tres semanas.

«Todos levántense. Este es un juicio en el que se acusa a un hombre de haber cometido un delito, disponemos de una gran sala de jurado. Tenemos una nevera allí. Calculo que el juicio tardará entre dos y tres semanas. Si eso es una dificultad por favor levanten la mano» le dijo el juez Castel al jurado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido