32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Así se percibe el ambiente en la sala del juicio contra JOH en NY

Debes leer

Redacción. Con un oscuro, corbata azul, lentes negros y con un temple serio, pero tranquilo, fue como ingresó el expresidente Juan Orlando Hernández a la Corte del Distrito Sur de Nueva York para el comienzo de su juicio.

Tras una espera de casi dos años, este martes 20 de febrero ha dado inicio el juicio en contra del exgobernante.

Fue aproximadamente a las 9:50 a. m. de la mañana que el hondureño llegó a la sala 26 A de la Corte, donde al entrar se ubicó en una de las mesas junto a su defensa.

Acto seguido, la Fiscalía y los abogados del hondureño se acercaron al estrado donde se ubica el juez Kevin Castel.

ambiente sala juicio JOH NY
La Corte del Distrito Sur de Nueva York.

De igual interés: Juicio de JOH durará unas 3 semanas, indica juez Kevin Castel

“Se puso nervioso” 

De acuerdo con versiones preliminares, la defensa de Hernández de nueva cuenta solicitó una extensión del juicio, la cual nuevamente rechazó el juez.

De esa manera, se fueron dando los primeros minutos del juicio, que por ahora se enfocará en la selección de los jueces que se encargarán de definir el destino de “JOH”.

Mientras se daban varios detalles de cómo funcionará el juicio, Hernández no dejó de hablar con sus abogados, en especial con Raymond Colon.

ambiente sala juicio JOH NY
Después de dos años de estar preso en EEUU por narcotráfico, este martes inició el juicio del expresidente.

Durante el transcurso del juicio, la compostura seria del expresidente se va desvaneciendo y comenzó a mostrarse nervioso e inquieto, según información divulgada por TVC.

Las versiones preliminares indican que Juan Orlando Hernández se tocaba una y otra vez su cabello, que luce casi totalmente blanco.

El nerviosismo del también abogado se hace cada vez más notorio al no dejar de tocarse sus manos.

Por otra parte, en la sala hay un gran número de personas, de diferentes edades. Parte de esos individuos formarán parte del jurado.

Castel tomó la palabra y expresó que el juicio durará unas 3 semanas y que 12 personas estarán en el jurado, con 6 suplentes.

Información obtenida de HRN. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido