31.2 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Analista: Juicio de JOH provocará un «tsunami» de gente conocida huyendo del país

Debes leer

Redacción. El juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) traerá un «tsunami» de vinculaciones, nombres, cargos y fechas de mucha gente, que quizá hasta salga huyendo del país, aseguró este lunes el analista hondureño, Omar García.

«Dentro de esas miles de cargas probatorias tienen vinculaciones con otra gente. Yo pienso, y sin el ánimo de burlarme, que dentro de esos miles de rostros de personas que abandonan el país, vamos a ver rostros de gente conocida huyendo de Honduras«, afirmó el analista en una entrevista para Radio América.

García manifestó que un juicio de un expresidente no debe ser motivo de celebración, sino de vergüenza para el país. De igual manera, criticó el sistema judicial del país, puesto que a Hernández nunca se le abrió una investigación a nivel local.

Omar García
Omar García, analista hondureño.

Lea también: Vigil: Fiscalía reducirá lista de testigos para ser más contundentes en juicio contra JOH

«El Ministerio Público aquí no tenía nada de que acusarle (a JOH). En cambio, en Estados Unidos hay una carga probatoria de miles de cosas. No es posible que haya habido algo de investigación o de alerta temprana referente a esta situación».

Otros implicados 

Sin embargo, dentro de otros posibles implicados también podría haber personas que «estuvieron bajo este capitalismo estatista, porque hicieron negocios en el tiempo que estaba Juan Orlando», expuso.

García sostuvo que el resto de personas que resulten implicadas no serán simples sospechosos, sino que estará claro que tienen cuentas con la Ley, ya que la forma en la que trabaja la justicia norteamericana mide cada detalle y movimiento que ocurra en un caso.

JOH asoma abismo
Juan Orlando estaría a las puertas de recibir una condena similar a la de su hermano Juan Antonio en Estados Unidos.

Asimismo, García hizo un llamado a la población a estar al tanto del caso. «Estas doce semanas van a poner preocupadas a un montón de personas que pensaban que se iban a salir con la suya», sentenció.

El juicio contra Juan Orlando Hernández iniciará mañana 20 de febrero. El exmandatario hondureño enfrenta cargos por conspirar para traficar droga a Estados Unidos y tenencia de armas. Respecto al juicio, expertos en el caso han pronosticado una condena inminente.

Le puede interesar: JOH, a las puertas de un juicio que despierta el interés de un país

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido