25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Vigil: Fiscalía reducirá lista de testigos para ser más contundentes en juicio contra JOH

Debes leer

Redacción. El exdirector de Operaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Mike Vigil, detalló que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York reducirá la lista de testigos para ser «más contundentes».

Según el exagente, la parte acusatoria contaba con más de 40 nombres que podrían brindar su testimonio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).

Vigil enumeró algunas de las personas que podrían subir al estrado, entre ellos miembros de los Valle Valle, Víctor Hugo Díaz “El Rojo”, Devis Leonel Rivera “El Cachiro”, Geovanny Fuentes, Alex Ardón y “otros más”.

Le puede interesar – JOH, a las puertas de un juicio que despierta el interés de un país

Fiscalía reducirá lista testigos
Vigil manifestó que para él, JOH no es inocente.

Estrado 

Del mismo modo, el exagente de la DEA manifestó que si JOH desea subir al estrado, los fiscales del Distrito Sur de Nueva York lo «van a hacer pedazos». De igual manera, Vigil indicó que si Hernández decide hacerlo, no le traería ningún beneficio a su equipo de defensa.

Así mismo, explicó que los fiscales lo podrían tener declarando por días para preguntarle «todo» sobre el caso de su hermano Antonio «Tony» Hernández.

De igual manera, Vigil aseguró que «si encontraron culpable a su hermano, Tony Hernández con la evidencia que ya se mostró, entonces la que tienen contra el exgobernante será más contundente», destacó. Además, el exagente de la DEA consideró que el exmandatario «no es inocente».

Hernández está imputado de tres cargos:

(1) Conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos. Conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua.

(2) Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína. Poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua;

(3) Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína. También, poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Fiscalía reducirá lista testigos
El juicio de JOH está programado para iniciar este martes a las 8:30 de la mañana, hora hondureña.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido