27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Castel niega solicitud de aplazar juicio de JOH; se mantiene para el 20 de febrero

Debes leer

Redacción. El juez estadounidense, Kevin Castel, negó este viernes al equipo legal del expresidente Juan Orlando Hernández, la solicitud realizada el día de ayer de aplazar el juicio de 90 a 180 días más.

En ese sentido, el juicio contra el exmandatario comenzará el próximo 20 de febrero, tal como quedó estipulado en la última prórroga. La determinación se dio a conocer luego de la finalización de la audiencia de información clasificada.

«La solicitud del acusado de aplazamiento del juicio por 90 a 180 días, presentada 15 de febrero del 2024, aproximadamente a las 6:36 PM, se deniega. El tribunal emitirá una sentencia más completa en su momento. El juicio en este asunto se iniciará el 20 de febrero de 2024 a las 9:30 en la sala 26B», señala el escrito firmado por el juez Castel.

Castel niega aplazamiento de juicio a defensa de JOH; se mantiene para el 20 de febrero
Resolución de la Corte Sur de Nueva York.

Lea también: Defensa de JOH planea presentar en juicio a testigos que no cuentan con visa americana

Previamente, la Fiscalía había solicitado a Castel no aplazar el juicio, bajo el argumento de que «El abogado defensor ha tenido años para reunirse con el acusado y prepararse con él en persona. El acusado ha sido visitado repetida y frecuentemente por sus abogados y el asistente legal del abogado principal» señala.

Además, las restricciones al uso de su computadora portátil personal por parte del acusado tampoco son motivo para un aplazamiento. También se resalta que «El acusado aceptó los términos de uso de esa computadora portátil personal, incluida la cantidad de horas y días que podía revisar los materiales en esa computadora portátil».

Respecto a los testigos 

Uno de los puntos releven en la solicitud de aplazamiento de la defensa de Juan Orlando Hernández fueron los testigos de los cuales la mayoría residen en Honduras y tienen problemas de visado.

Sin embargo, medios de comunicación locales que cubren el desarrollo del proceso informaron que el ente acusador alega que esa situación no justifica una demora en el juicio.

Juicio de JOH
El juicio sigue en pie para el próximo 20 de febrero.

Asimismo, sostienen que el fiscal señala que el acusado ha tenido suficiente tiempo para presentar esta solicitud y que la proximidad del juicio no justifica una demora irrazonable. Además, el acusado no ha cumplido con el estándar establecido por la Regla 15 y no ha explicado por qué esperó tanto para solicitar la deposición de los testigos.

Por último, el fiscal en la audiencia clasificada de esta tarde se puede debatir cualquier cuestión relacionada con la CIPA planteada por la defensa como base para un aplazamiento del juicio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido