27.3 C
San Pedro Sula
domingo, abril 21, 2024

Sampedranos esperan con ansias la Amnistía Tributaria Municipal

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Muchos son los sampedranos que ya acuden a la alcaldía en busca de información para conocer la fecha en que será efectiva la Amnistía Tributaria Municipal, que beneficiará a los 298 municipios del país.

La Amnistía es aprovechada por todas las personas naturales o jurídicas, para evitar multas por la deuda o mora en el pago de sus impuestos municipales, tasas o contribuciones.

La fecha de inicio de la Amnistía aún no está fijada por la municipalidad sampedrana. Lo que se sabe es que los ciudadanos podrán ponerse al día sin el pago de multas hasta el 31 de junio de 2024, fecha en la que conluye la Amnistía.

Lea: Así podrá pagar sus impuestos municipales en SPS

A finales de enero, el Congreso Nacional (CN) de Honduras aprobó la Amnistía Municipal a nivel nacional. Esta tendrá un beneficio en pagos de multas, recargos e intereses causadas por la mora que vía administrativa o judicial esté acumulada al 1 de diciembre del 2023, en la cancelación de todos los impuestos municipales, tasas y contribuciones.

Le puede interesar: RNP: Población hondureña ya sobrepasa los 9 millones de habitantes

Sobre los acuerdos de pago, el decreto explica que se podrán establecer siempre y cuando no sean mayores a un año. Incluso, las municipalidades pueden otorgar hasta un 20% de descuento en el monto de la obligación principal. Este beneficio deberá ser aprobado de manera individual por cada comuna.

En su momento, el alcalde de SPS, Roberto Contreras, indicó que con lo aportado por los contribuyentes, se podrán oxigenar las finanzas de la alcaldía.

¿Qué abarca?

La amnistía abarca los impuestos de Bienes Inmuebles y Servicios Públicos, así como el impuesto Personal Municipal, Permisos de Construcción, Contribución por Mejoras y Publicidad y Mobiliario Urbano.

Le puede interesar: Hoy publican resultados de concursos docentes a nivel básico

¿Dónde pagar?

Hay varias opciones que la Municipalidad de San Pedro Sula pone al alcance de la ciudadanía para que puedan pagar sus impuestos municipales.

Si busca hacerlo desde la comodidad de su hogar u oficina, a cualquier hora del día, puede realizarlo en la plataforma en línea SPS + Digital. En 3 pasos puede mantenerse al día con sus responsabilidades tributarias, de manera rápida y segura.

La herramienta en línea Soy SPS + le permitirá, además de efectuar su pago, realizar consultas y reclamos.

Finalmente, el pago respectivo lo puede hacer visitando las instalaciones ubicadas en Mall Galerías del Valle, donde le atienden de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 5:00 de la tarde.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido