32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Juez Castel definiría hoy fecha de inicio del juicio contra JOH

Debes leer

Redacción. El juez Kevin Castel tomará la decisión de aplazar o no nuevamente el juicio en contra del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH), acusado de conspirar para traficar drogas a los Estados Unidos.

Mediante una conferencia de prensa, el togado compartirá cuando será la fecha de inicio del proceso judicial en contra del exmandatario. Aproximadamente a las 3 de la tarde (2 de la tarde hora de Honduras) se dará a conocer la información.

La defensa de JOH se reunirá con Castel en la audiencia CIPA. En este encuentro, los abogados del expresidente hondureño solicitan la utilización de los documentos clasificados durante el juicio.

Le puede interesar – Abogado de JOH solicita nuevamente aplazar el juicio de 90 a 180 días más

Juez Castel fecha juicio JOH
El juicio está programado para iniciar el 20 de febrero.

Aplazamiento

Del mismo modo, durante la reunión, la defensa del expresidente expondrá los argumentos para aplazar 90 o 180 días, nuevamente, el juicio en su contra. El día de ayer, el abogado Renato C. Stabile solicitó que el inicio del proceso judicial no sea el próximo 20 de febrero.

Entre los argumentos se encuentra que el exmandatario hondureño tuvo un acceso tardía a la computadora para analizar las pruebas en su contra. Del mismo modo, el especialista en leyes detalló que recibieron una nueva cantidad de documentos confidenciales y no confidenciales que no podrán leer a tiempo.

Además, los documentos solicitan a Castel tiempo para poder llamar a testigos que están en Honduras que declararían a favor de JOH. De igual manera, la defensa de Hernández explicó que el acusado aún está definiendo si testificará durante el juicio.

Los abogados del expresidente hondureño explicaron que no cuentan con el tiempo suficiente para completar todas las tareas que deben cumplir para brindarle una defensa apropiada en el caso.

Cambio de fecha

El pasado 23 de enero, el juez Kevin Castel reprogramó el juicio en contra de Hernández para el 12 de febrero. En esta ocasión, el proceso judicial estaba pactado para el 5 de febrero.

Sin embargo, tres días después, su nuevo abogado Renato C. Stabile solicitó un aplazamiento de 3 a 4 meses debido a la cantidad de información que debía examinar. La solicitud fue negada.

Juez Castel fecha juicio JOH
Stabile realizó la última petición al juez Kevin Castel.

No obstante, el pasado 10 de febrero, Ana García, esposa de JOH, reveló que el juicio comenzaría el 20 del mismo mes. Postergándose una vez, el juez confirmó el cambio de días después mediante un comunicado oficial.

Ahora, a cinco días del inicio programado, la defensa del expresidente vuelve a solicitar un aplazamiento de 90 a 180 días. Si la solicitud es aceptada, esta se convertiría en la tercera vez que el juicio se reprograma en lo que va del año.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido