32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Corte de Nueva York define integrantes del jurado para el juicio de JOH

Debes leer

Redacción. En horas de la tarde de este lunes, la Corte Sur de Nueva York, encabezada por el juez Kevin Castel, finalizó el proceso de la elección del jurado para continuar con el juicio contra el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El ente de justicia estadounidense juramentó alrededor de la cinco de la tarde (hora Nueva York) al jurado integrado por 12 propietarios y seis suplentes, estos últimos podrán suplir a cualquier ausente durante el juicio.

De acuerdo con los informes de Inner City Press, el jurado seleccionado sostendrá una reunión con el juez Kevin Castel, mañana miércoles 21 de febrero, a las 10:00 de la mañana.

mujer testigo clave JOH 
Más temprano trascendió que una mujer sería un testigo clave de la Fiscalía.

«No le entretendré mucho; intercambiaremos números de teléfono a los que podrá llamar si llega tarde al tren. Empezaremos mañana a las 10 a.m.», dijo el togado a los seleccionados.

A partir de la primera comparecencia, ambas partes, tanto la Fiscalía como la defensa, discutirán los argumentos a fin de convencer al jurado electo.

Lea también: Así se percibe el ambiente en la sala del juicio contra JOH en NY

Elección

Para la elección, las autoridades estadounidenses llamaron a 60 personas, las cuales se hicieron presentes desde horas de la mañana y pasaron una a una ante la Corte.

Por su parte, el acusado se presentó en la Corte, pero no estuvo en la entrevista a las 60 personas postulantes como jurado.

Ambiente en juicio de JOH
El hondureño llegó de traje oscuro a la sala donde será su juicio.

Los ciudadanos convocados son completamente ajenos al juicio y no son estudiosos del derecho. Además, a todos se les despojó de sus aparatos móviles y se les entregó uno propiedad de la Corte. Asimismo, se les dio a conocer que estos dispositivos están intervenidos y que no podían buscar información sobre el acusado en el internet, entre otras restricciones.

Otra de las determinaciones de Castel fue la exclusión de personas con apellido Hernández y Alvarado para evitar cualquier conflicto en caso de que hubiese o no nexo familiar con el acusado.

Respecto a la elección del jurado, Raymond Colon, abogado del exmandatario, reaccionó satisfecho, asegurando que la Corte hizo una buena elección.

Inner City Press informó que llegó al jurado una mujer de Haití, y otra a la que le gusta el golf. También, un miembro de la NAN de Al Sharpton y uno al que no le gustan las noticias.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido