32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Colon impulsa a JOH a declarar ante el estrado; según expertos «lo harán pedazos»

Debes leer

Redacción. El abogado Raymond Colon, quien encabeza la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) en el juicio que se lleva a cabo en el Distrito Sur de Nueva York, aseguró que está un 99.9% seguro de que el exmandatario comparecerá en el estrado.

Sin embargo, expertos en la materia han destacado en reiteradas ocasiones que sus palabras en el estrado lo hundirán en el proceso legal.

Según Colon, su cliente subirá al estrado para dar sus declaraciones, porque confía en que «él es su propia salvación».

«Si él se queda ahí y no habla, ¿Qué va a decir el jurado?», expresó el abogado Colon, argumentando que el acusado debe defenderse de las acusaciones en su contra.

Lo harán pedazos 

Por otro lado, Mike Vigil, exdirector de Operaciones de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, considera que los planes de la defensa de JOH son equivocados, pues , si comparece, «lo hará pedazos».

El exagente de la DEA, Mike Vigil, asegura que despedazaran a JOH si sube al estrado.
El exagente de la DEA, Mike Vigil, asegura que despedazarán a JOH si sube al estrado.

De igual forma, Vigil detalló que los fiscales tendrán a JOH declarando por días, y que le preguntarán todo sobre su hermano Antonino «Tony» Hernández, y del narcotraficante Geovanny Fuentes.

Puedes leer: Así se percibe el ambiente en la sala del juicio contra JOH en NY

De acuerdo con las conclusiones del exagente de la DEA, si en el juicio contra Tony, Castel determinó culpabilidad con la evidencia mostrada, entonces las pruebas contra JOH serán aún más contundentes.

Limitaciones

No obstante, Colon, detalló que no puede detallar nada sobre algunos temas, puesto que el juez Castel dio instrucciones de no compartir información clasificada.

«Hay cosas que no se pueden decir. Aunque sucedieron, hay limitaciones. Porque aquí las leyes de información clasificada son bastante profundas y bastante serias», agregó Colon.

Todo apunta a que la fiscalía buscará que el jurado se enfoque en sus contundentes y numerosas pruebas. Por otro lado, JOH parece tener sus recursos casi agotados, de acuerdo a la opinión de expertos como el exagente Vijil.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido