26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

En prisión continuará presunto violador; estuvo preso 14 años en España

Debes leer

Redacción. Durante una audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Donaldo Enrique Flores Pacheco.

Pacheco está acusado por los delitos de violación agravada, privación ilegal de la libertad agravada y provocación sexual, en perjuicio de una menor de edad.

Contra Flores se siguen dos denuncias, más una conocida por fiscales de la niñez y la otra por Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER). En ese sentido, se hace un llamado a la población que ha sido víctima de esta persona para denunciar.

En prisión continuará presunto violador, quien estuvo preso 14 años en España
Presunto violador en serie, estuvo preso 14 años en España por abusos sexuales.

Los denunciantes pueden avocarse a las instalaciones del Ministerio Público en San Pedro Sula. También llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314; todo se manejará de manera anónima y confidencial.

Detención de Donaldo en España

La ATIC recibió información que sugiere que el presunto violador resultó detenido en España en el año 2006, luego de quebrantar una orden de alejamiento por la agresión a su expareja hondureña.

Una vez en prisión, a Flores lo denunciaron por abusos sexuales en perjuicio de tres mujeres y le ampliaron la acusación, cumpliendo pena de 14 años recluido en Europa.

Le puede interesar: Capturan a supuesto violador en serie en San Pedro Sula

Informe de agentes de investigación de delitos en contra de la libertad sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), determina que el sospechoso utilizaba el modus operandi de captar a sus víctimas mediante engaños. Luego les preguntaba direcciones de San Pedro Sula, bajo el argumento de que era originario de Tegucigalpa.

Víctimas

En el instante en que las ofendidas se acercaban al vehículo, el sujeto las amenazaba, insinuando que portaba arma de fuego.

Una vez dentro del carro hacía un recorrido por la ciudad con el fin de distraer a sus víctimas. Luego las llevaba a un motel para abusar sexualmente de ellas.

La captura del presunto agresor se ejecutó en flagrancia el pasado martes 13 de febrero en el sector de La Tara, en San Pedro Sula.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido