27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Natalie Roque se retira temporalmente de la Secretaría de DDHH

Debes leer

Redacción. La ministra de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, anunció que se retirará de su cargo temporalmente por problemas de salud.

Mediante sus redes sociales, la funcionaria señaló que debido a sus responsabilidades laborales no pudo cumplir con el autocuidado necesario. Así mismo, no pudo tomar el reposo mínimo que requiere su enfermedad (diabetes).

«A finales de 2023 mi situación de salud volvió a complicarse. Durante más de dos meses seguí en funciones, cumpliendo con responsabilidad y dedicación, desatendiendo criterios médicos y súplicas de mis seres querid@s», detalló Roque.

La ministra aseguró que desde hace unos días se encuentra bajo reposo e incapacidad médica/legal. Además, agradeció a la presidenta Xiomara Castro por su apoyo y responsabilidad. 

Le puede interesar – Denunciarán a ministra Natalie Roque ante el Ministerio Público

Natalie Roque retira secretaría 
Roque compartió una fotografía en la que se observa un glucómetro con 423.

No ha sido separada de su cargo 

Roque lamentó que su retiro de la secretaría se haya tergiversado, debido a que en redes sociales había trascendido su separación permanente del cargo.

«Es lamentable que se tergiverse tanto la información relativa a la situación de la SEDH. Por ello, de forma responsable, informo sobre la razón que me ha obligado a separarme de mis funciones temporalmente, por motivos de salud«, destacó.

La ministra de derechos humanos agradeció a los empleados de esta secretaría que han seguido trabajando a pesar de la toma.

«Agradezco también a todo el equipo de la @sedhHonduras que durante este último mes, sin acceso a las instalaciones, se ha mantenido trabajando de forma comprometida para mantener la operatividad de la institución«, manifestó.

Natalie Roque retira secretaría 
Roque ha estado en el ojo del huracán tras denuncias en su contra.

Empleados de la SEDH solicitan la separación del cargo de la ministra debido a varias denuncias de intimidación y maltrato en su contra.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido